El testimonio de una vecina hablando de autonomía

María Isabel López Armentaro, ahora serrana, es oriunda de Ayacucho dónde vivió la mayor parte de su vida, miembro de la comisión de bomberos y parte del Movimiento por el nuevo municipio de Sierra de los Padres, también estuvo en FM Nativa y esto fue parte de lo que dijo.
“El tema de la autonomía me llamó mucho la atención. Ayacucho tiene 20.000 habitantes, es uno de los partidos más extensos de la provincia y no tiene otra ciudad más que la ciudad cabecera. Nuestro caso es distinto porque apenas somos una delegación y pertenecemos a un municipio con una ciudad inmensa como es Mar del Plata. Anduve por varios lugares del país e incluso en el exterior las ciudades, los pueblos son autónomos. Tienen su hospital, su funeraria, su banco, delegación de AFIP, su parroquia. El hospital de Ayacucho tiene más de 100 años, es un lugar del que hemos estado muy orgullosos porque parecía una clínica y era un hospital municipal. Y nosotros acá apenas tenemos una salita de guardia. Sierra es hermoso y somos una comunidad grande, tiene mucho dinamismo. Uno decide vivir acá pero tiene que estar yendo a Mar del Plata por cualquier cosa, por cualquier trámite con tu obra social, trámite bancario, pagar facturas, lo que sea. Acá algunos se preocupan porque piensas que vamos a pagar más de tasas, en Ayacho la tasa de servicios urbanos es 220 pesos por mes.
Somos nada más que una delegación. Somos un poblado que va creciendo y que necesita su autonomía. Y yo sueño con eso porque me imagino un lugar como mi pueblo, que tiene todo…
“Estamos aislados de San Carlos, con la recolección de residuos hay un montón de vecinos que tienen que llevar la basura a no sé dónde. Luminarias que algunas se apagan y no hay donde avisar. Los servicios urbanos no funcionan correctamente.”
“En mi pueblo uno va a la municipalidad y habla con el intendente y habla con los concejales y habla con los secretarios. Allá hablar con el intendente o secretario de gobierno es muy fácil, son sus vecinos.”

Deja un comentario

Tu email no será publicado