Registro de Importadores y Exportadores de SENASA online

A partir del 23 de octubre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó la autogestión para la inscripción y reinscripción en su Registro de Importadores y Exportadores (RIE).
A través de su Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Sigica), el Organismo agiliza los trámites correspondientes para los importadores y exportadores y simplifica el pago de los aranceles correspondientes para lo cual realizó los siguientes cambios:

Inscripción: las personas físicas o jurídicas que no estén registradas y requieran hacerlo pueden tramitar el registro por autogestión a través de la aplicación «Registro de Importadores – Exportadores» del Sigica, mediante la presentación online del Anexo I (adjuntando la documentación requerida).

Reinscripción: la inscripción en el RIE tiene vigencia por el plazo de un año a partir del momento de alta en el registro. Aquellas personas físicas o jurídicas que en virtud de su actividad comercial requieran validarlo por otro año deberán reinscribirse a través de la aplicación «Registro de Importadores – Exportadores» del Sigica.

Pago de aranceles: los trámites de inscripción y reinscripción son arancelados. A través de la aplicación «Registro de Importadores – Exportadores» del Sigica se obtiene el cupón para el pago que se puede efectuar mediante la utilización de los sistemas electrónicos como a través de interbanking o débito automático. Otra posibilidad es imprimir el cupón generado por el sistema y abonarlo por caja en Banco Nación, Rapipago, Pago fácil o en el Senasa.
Para más información ingresar a http://www.senasa.gob.ar/rie

Deja un comentario

Tu email no será publicado