Ventanilla Única en la web para comercios e industrias

Para habilitaciones de comercios e industrias, como también la inscripción de elementos y soportes que establece el nuevo Código de Publicidad.
A través de la subsecretaría de Coordinación de Gestión y Modernización de la Municipalidad de General Pueyrredon, se puso en vigencia el sistema Ventanilla Única con desarrollo propio del área de la Dirección de Informática y la intervención de varias áreas.
Esta herramienta permite digitalizar los circuitos administrativos del municipio, mejorando así la comunicación con el ciudadano, facilitando el acceso a la información, agilizando los tiempos de proceso y minimizando la cantidad de presencias del ciudadano en el mostrador.
Esta plataforma es para habilitaciones de comercios e industrias (trámites como nuevas habilitaciones, cambios de rubros, transferencias y traslados, y playas de estacionamiento), como también el área de publicidad y propaganda, para la inscripción de elementos y soportes que establece el área de publicidad.
En www.mardelplata.gob.ar/ventanillaunica está el instructivo de adhesión al sistema para poder ingresar a través de la Clave Fiscal porque vale aclarar que este sistema cruza los datos con la AFIP. En el caso de los comercios, se ingresa con clave fiscal, además con los datos del inmueble y contribuyente.
“A través de la web se carga el trámite y se arma un escritorio virtual. Allí se puede seguir el trámite con transparencia de todos los pasos que va cumplimentando. También saber cómo será el tramite hasta el final de su recorrido”, explicaron desde el Municipio. “Este es el beneficio de la transparencia, la eficiencia de evitar andar con papeles de acá para allá, ni hacer largas colas”, expresaron.

Deja un comentario

Tu email no será publicado