La Laguna sigue sin seguridad

ROBARON MÁS DE 50 PÁJAROS DE LA BASE DE GUARDAPARQUES DE LA LAGUNA DE LOS PADRES

Entre varios robos que nuevamente se produjeron en la zona, el que más llamó la atención fue el de la base de guardaparques de la Reserva Integral Laguna de los Padres.
Se llevaron más de 50 pájaros, que se encontraban ahí producto de distintos decomisos, algunos de ellos están en peligro de extinción, además, dos motosierras, mochilas contra incendios, armas, jaulas y cañas de pescar que también habían sido decomisadas.
En diálogo con FM Nativa, el guardaparque Alberto Moreno, encargado de la base explicó que un grupo de delincuentes se llevó más de 50 pájaros que habían sido decomisados por el equipo de los guardaparques días atrás.
«Se llevaron casi todos los pájaros, y entre ellos hay algunos en peligro de extinción», había un cardenal amarillo y también federales, cardenal común, rey del bosque, entre otros.

De la nota surge que, ni en la Reserva ni en la base, hay sereno o algún otro tipo de seguridad, y que los guardaparques hacen operativos nocturnos un par de veces a la semana para que sean sorpresivos. La policía de la Comisaría 14ª fue que asistió a la llamada del 911 para tomar la denuncia y estaría a cargo de la investigación.

Deja un comentario

Tu email no será publicado