PEPSICO se reunió con productores de la región para dar apoyo a la agricultura local

Esta conocida firma multinacional de alimentos y bebidas realizó acá, en Sierra de los Padres, más precisamente en el Complejo La Serranita en Colinas Verdes, un encuentro con productores agrícolas de la zona, proveedores de la empresa, en el que resaltó su compromiso por apoyar la agricultura local. Estuvieron presentes en el mismo el intendente Carlos Arroyo, el director de fiscalización vegetal de la provincia y representantes de las municipalidades de General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita, entre otros.
Fue ocasión para que la compañía declamara el compromiso por la mejora continua en indicadores ambientales en el marco de su iniciativa “Agricultura Sustentable” y para que reconociera a los agricultores por su trabajo y compromiso. Según reporta la firma el 100% de los proveedores de nuestro país están certificados por la norma Rainforest Alliance y son los únicos en el mundo en un 100% certificados por las normas Global-GAP de buenas prácticas agrícolas que asegura la calidad de los productos.
Cabe destacar que PepsiCo compra anualmente un total de 50 mil toneladas a la Argentina, volumen del cual el 80% es abastecido por nuestra región, Sierra de los Padres, Batán, Otamendi, Balcarce, Tandil. La compañía trabaja constantemente en la inclusión de los productores en la cadena de suministro y les ofrece entrenamiento, acceso a nuevas tecnologías de uso en el campo y sistemas de monitoreo. Como se sabe PepsiCo es un actor de importancia en la economía de nuestra zona emplazado su centro industrial en el Parque Industrial general Savio de la ciudad de Batán.

Deja un comentario

Tu email no será publicado