Bomberos Voluntarios, cuatro décadas al servicio de la comunidad

La celebración por los 40 años del Cuartel se coronó con un gran almuerzo amenizado con shows musicales. También se realizó un emocionante reconocimiento para Ricardo Fernández, el primer Jefe del Cuerpo Activo, quien destacó “el valor incalculable de la familia de los bomberos”. Hubo lugar para sorteos y shows musicales. Además, las autoridades bomberiles de la Provincia y la zona, entregaron plaquetas de reconocimiento por el 40° aniversario. Hacia el final de la jornada se hizo la toma de juramento a 10 nuevos bomberos y bomberas que aprobaron su curso obligatorio el mes pasado.

TASA DE BOMBEROS
Carlos Vazquez, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, en su discurso resaltó la gran preocupación que tienen ante el incumplimiento de los gobiernos de los subsidios de ley a los bomberos, tanto nacionales como provinciales. Además, a nivel municipal tampoco se están cumpliendo los convenios. “Se viene el verano y con estas fiestas como la de hoy, más los bonos, no alcanza para sostener una institución con 11 unidades, un edificio y más de 100 bomberos, bomberas y cadetes”.
Por este motivo, este mes se presentará un proyecto de tasa de bomberos para nuestra jurisdicción. “No es un invento local, el 90% de los cuarteles de la Provincia lo tienen. Esperamos que los concejales nos acompañen. Somos uno de los pocos cuarteles de la zona y la provincia que no tiene ingresos fijos. La necesitamos y para el 2018”, reveló el Presidente, lo que fue copiosamente aplaudido por el público presente.
Por último y visiblemente emocionado, Vazquez se dirigió a los bomberos y bomberas presentes a quienes agradeció “haberse puesto al hombro esta fiesta, mientras en el medio salían a los servicios, reparaban las unidades y hermoseaban el Cuartel… chicos, son nuestros héroes y los de toda esta comunidad” cerró.

CAPACITACIÓN
El Comandante Mayor Víctor Hugo Cabral, Jefe de Cuerpo Activo de Sierra de los Padres afirmó que la prioridad del cuartel es la capacitación y la protección de los bomberos, “ya que es la mejor herramienta que tenemos”. “El cuartel se ha tenido que ir aggiornando a las nuevas emergencias, lo que requiere mayor capacitación de los bomberos, mayor cantidad de material para trabajar en la emergencia y para protección de los bomberos”.
Cabral afirmó que vestir a un bombero correctamente para que salga a un servicio cuesta alrededor de 8 mil dólares. “Con magros ingresos bien administrados estamos logrando que todos los bomberos salgan correctamente equipados para que puedan volver sanos”, concluyó.

ACOMPAÑAMIENTO
En la celebración además de la gran cantidad de vecinos presentes, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, el delegado municipal de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara (en representación del intendente Carlos Arroyo), los concejales Mario Rodríguez (UCR – Cambiemos), Daniel Rodriguez y Marcos Gutierrez (Frente para la Victoria), la candidata a concejal en ese momento, Vilma Baragiola (Cambiemos) y el diputado provincial, Maximiliano Abad (Cambiemos) que anunció que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, se declarará “De Interés Legislativo” los 40 años de este cuerpo de Bomberos Voluntarios.
También se hicieron presentes jefes y presidentes de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Balcarce, Pinamar, Santa Clara y Ayacucho. Como de Bomberos de Policía de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu email no será publicado