Elecciones Generales 2017: Cómo queda el HCD

Otra vez, como ocurrió en las Paso, Cambiemos ganó en nuestro circuito, aunque ambas fuerzas, Cambiemos y Unidad Ciudadana aumentaron su caudal de votos. Unidad Ciudadana creció más que cambiemos. Pero llamativamente nuestro circuito fue el único en la periferia de Mar del Plata donde gana Cambiemos que arrasó en los circuitos más numerosos de las áreas centrales de Mar del plata además de en nuestra zona. Unidad Ciudadana se impuso en dos circuitos electorales de la periferia y en Batán.
De las 12 bancas que había en juego el oficialismo obtuvo 6, Unidad Ciudadana 4 y 1 País 2. El resto de las fuerzas no alcanzaron el mínimo requerido para obtener un lugar en el Concejo e incluso 1 País que logró 2 bancas tuvo en las generales menos votos que las PASO.

A partir del 10 de Diciembre el Concejo quedaría formado de la siguiente manera:
Cambiemos con 12 Concejales: Guillermo Saenz Saralegui; Guillermo Arroyo; Patricia Serventich; Marcelo Carrara; Mario Rodríguez; Natalia Vezzi; Vilma Baragiola; Guillermo Volponi; Angélica González; Ariel Martínez Bordaisco; Cristina Coria; Mauricio Loria. CREAR con Alejandro Carrancio
Unidad Ciudadana (FpV) con 6 Concejales: Marina Santoro; Balut Tarifa Arenas; Marcos Gutiérrez; María Virginia Sivori; Daniel Rodríguez; Verónica Silvina Lagos.
Acción Marplatense con Claudia Rodríguez; Marcelo Fernández; Santiago Bonifatti. Y 1PAÍS con Ariel Ciano y Mercedes Morro.

DELEGADO O CONCEJAL
Según los cambios que se producen el 10 de diciembre en el Bloque de Agrupación Atlántica, Marcelo Carrara, actual Delegado Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina, debería asumir en el Concejo Deliberante en reemplazo de Patricia Leniz.

En declaraciones a FM Nativa, el delegado explicó que “La decisión aún no está tomada, todavía no tuvimos tiempo de hablar esto con el Intendente” y aseguró “Me siento muy a gusto acá en la delegación, con el trabajo que estamos haciendo y los proyectos que hay” y reiteró “Esa es una decisión que seguramente tomaremos con el Intendente, si quiere que siga en la delegación o asuma en el Concejo.”

Deja un comentario

Tu email no será publicado