Asesoramiento jurídico gratuito

Desde el año pasado en la Unidad Sanitaria La Peregrina la Defensoría Descentralizada en Casa de Justicia atiende todos los miércoles de 9 a 12 horas, un equipo integrado por tres profesionales, dos abogados y un perito psicólogo, brindan asistencia jurídica gratuita en temas de derecho de familia.
Para profundizar sobre este servicio nos comunicamos con la Dra. María Micaela Andreu Ordoqui, Auxiliar Letrada de la Defensoría Descentralizada a cargo del grupo.

La sede central de la Defensoría se encuentra en la calle San Luis 4107 de la ciudad de Mar del Plata y atiende de lunes a viernes de 8 a 14 horas, teléfono: 491-5068.

Si bien atienden casos de derecho de familia, régimen de comunicación, alimentos, divorcios, cuidado personal, temas de identidad y filiación con la posibilidad de realizar estudios de ADN de manera gratuita, violencia familiar y de género, adicciones, determinación de la capacidad jurídica, tutelas, entre otros, la abogada expresó “Igual ante la duda, por otros temas, pueden venir y consultar, nosotros podemos escucharlos y derivarlos y en algunos casos hacerles el contacto para que los atiendan en el área que corresponda.”
El servicio consiste en asesoramiento, acompañamiento en una instancia extrajudicial de mediación y, en caso de ser necesario, es decir tener que llegar a juicio por un conflicto, brindan patrocinio jurídico gratuito en procesos judiciales.

COMISARÍA DE LA MUJER
Además reiteró la preocupación por los casos de violencia familiar y dijo “El año pasado se abrió un expediente solicitando una comisaría de la mujer en la zona, lo siguen reiterando en distintos ámbitos desde la Red Juntos Podemos, realmente es imprescindible, al igual que reforzar la atención psicológica en el CAPS La Peregrina, porque lamentablemente no damos abasto y para la gente es muy difícil estar trasladándose para cada trámite a Mar del Plata”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado