Entregaron dos 4×4 0 km a la Comisaría de Sierra, pero no se pueden usar porque Pulti no firmó el protocolo

Llegaron a fines de diciembre dos camionetas 4 x 4 a la Comisaría 14ª de Sierra de los Padres, pero por un trámite administrativo, que ya debería haber realizado el Ejecutivo Municipal, no se pueden usar. Esto es “porque todavía no se firmó por parte del Intendente el protocolo de comodato sin el cual el Ministerio de Seguridad no puede proceder ni a sacar el seguro de las camionetas ya que no puede hacer el seguro a un vehículo sin el 08” explicó a Nueva Sierra el presidente del Foro de Seguridad, Miguel Gómez.
Las camionetas destinadas a Sierra de los Padres fueron entregadas, junto a otras 28, el 9 de diciembre por el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal en un acto del cual participó el Intendente Gustavo Pulti; el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano; el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, entre otros.
A casi un mes de la entrega, las 4 x 4 destinadas a la Sierra no se pueden usar. “Muchos actos de este tipo se hacen para la foto, cuestiones que después quedan paradas porque falta siempre algo y es una picardía porque lo que nosotros queremos es que las cosas se hagan en tiempo y forma ya que perjudica a la población” aseguró Gómez.
Por otro lado, dijo “hablé con el coordinador del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, porque hay 10 unidades que se compraron con el dinero del Convenio Integral de Protección Ciudadana a sugerencia de la Comisión de Logística de Protección Integral y no se pueden poner en funcionamiento” y aclaró “cuando le pedí información me explicó que es porque todavía no se firmó, por parte de Pulti, ese protocolo”.
La ausencia de éste no permite la firma del formulario 08, en el cual figura quien es o va a ser titular del dominio del vehículo. “Hasta que no esté el comodato hecho, el Ministerio no las asegura, ya que no puede hacerlo a su cuenta porque no le pertenecen, estarían asegurando un auto de otro” afirmó.
En cuanto al diálogo mantenido con Ventimiglia el Presidente del Foro de Seguridad manifestó: “le dije por favor que tratara de hablar con el Intendente porque esto se necesita con suma urgencia” ya que son 10 los vehículos que no pueden funcionar, los cuales han sido destinados a las comisarías 6°, 7°, 8° 13° y 14°, a lo que el funcionario le contestó que “iba a hacer lo posible para sacar esto adelante, pero estamos con las frazadas cortas, primero no las teníamos y ahora que las tenemos no las podemos usar”.
“Yo no sé si hacer un protocolo requiere mucha inversión de tiempo y gestión, supongo que no, tampoco sé si tiene que ser avalado por el Concejo Deliberante o no, pero en todo caso éste sesionó la semana pasada, lo hubiesen puesto sobre tablas, ya que es un tema muy importante que repercute en el funcionamiento de cinco jurisdicciones” finalizó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: