Recurso contra la leve condena a Lalo Ramos

La familia de Thiago Joel Franco, el niño que quedó cuadripléjico tras el siniestro vial en el que Eduardo Lalo Ramos chocó al vehículo en el que iba con su familia, presentó un recurso contra el fallo que ratificó la condena de apenas dos años y medio de prisión en suspenso que recibió el ex piloto de Turismo Carretera durante un juicio abreviado. De esta manera, se apunta a que la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata acepte este pedido de nulidad de lo actuado en la instancia anterior o en caso contrario el expediente seguirá su curso ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Mientras el pequeño, hoy de ocho años, se encuentra internado en la clínica Fleni de Escobar siendo sometido a distintos tratamientos para su deteriorado estado de salud, el abogado Maximiliano Orsini formuló una presentación, en la que se insiste en solicitar la anulación del acuerdo que dio paso al juicio abreviado, en el que se arribó a una pena de ejecución en suspenso para Eduardo Germán Ramos de 51 años.
“En base a que se desoyó a la familia, más de la indefensión de la víctima y el incumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño hemos planteado la nulidad del juicio abreviado”, manifestó Orsini, en relación al recurso que el último jueves se presentó ante la Cámara de Apelaciones marplatense que, a principios de este mes de noviembre, ratificó la condena a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y de cuatro años de inhabilitación para manejar al otrora campeón de Turismo Carretera.
De acuerdo a lo indicado por el letrado, “ahora, la misma Sala III debe declarar si el recurso es admitido o no. En caso de concederlo, pasa al Tribunal de Casación Penal en La Plata y de lo contrario aún nos queda la última instancia ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense”.
Cabe recordar que este acuerdo en el juicio abreviado, al que arribaron el fiscal Pablo Cistoldi y el abogado del imputado Facundo Caparelli, luego firmado por el juez Pedro Hoft, siempre contó con la oposición de la familia Franco, quien impulsaba la realización de un debate oral y público, en el que las pruebas podrían llevar a condenar a “Lalo” Ramos con algún agravante, en relación al delito de “tentativa de homicidio culposo y lesiones”.
Por su parte, Rocío Dusek, madre de Thiago, expresó que “si bien estamos al tanto de las novedades en la causa y esperamos que prospere este recurso para revocar ese insólito fallo, producto de un acuerdo entre el fiscal y el abogado de Ramos, en estos momentos estamos plenamente abocados a seguir el tratamiento, que viene con algunas complicaciones”.
Desde la clínica Fleni de Escobar, Rocío apuntó que “en los últimos días, hizo algunos retrocesos en lo neurológico, también en lo fonoaudiológico, como parte de las complicaciones en su estado de salud. Nosotros estamos afrontando todos los gastos, con el apoyo de algunas personas y con la cobertura de la obra social del trabajo de mi esposo, más IOMA que también paga algunas cosas por su condición de discapacitado. De todas maneras, todas las gestiones burocráticas son un impedimento más”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado