“Estamos otra vez en uno de los peores momentos para los productores”

Después de los temporales de principio de mes aseguran que en algunos campos la destrucción fue total. El 2017 fue un año complicado para los productores frutihortícolas de la zona. En febrero sufrieron los embates del viento, en abril la inundación, en septiembre padecieron el ciclón y ahora viento, lluvia y piedra.
El estado en que quedaron muchos productores justo cuando estaban por arrancar la comercialización es grave, cuando todavía se encontraban recuperándose de los fuertes temporales que azotaron en el último año. La tormenta y los fuertes vientos que se registraron produjeron importantes destrozos y pérdidas de manera irremediable en la producción.
Desde la Asociación Frutihortícola de Productores, Ricardo Velimirovich aseguró “Estamos otra vez en uno de los peores momentos para los productores, después del sacrificio que se hizo para recuperarnos del anterior temporal. Es muy duro porque uno veía que no se podía hacer nada y se estaba llevando toda la inversión. Es muy duro”, insistió.
Según indicó los vientos en la zona llegaron a superar los 100 km/h, lo que ocasionó graves daños en las inmediaciones de Batán, San Francisco, Laguna de los Padres, Santa Paula y camino El Chaja.
“Acá el problema es la recuperación. Veníamos recuperándonos y nos vuelve a golpear, es una situación de crisis; ahora sí que los tiempos no son nada. Para nosotros se nos achicó la temporada de una forma importante. En este momento. y con tanta producción y tanta inversión en dinero, todo eso está perdido” aseguró.

Deja un comentario

Tu email no será publicado