“Apoye al futuro Municipio de Sierra de los Padres”

La Comisión Pro Nuevo Municipio de Sierra de los Padres solicitó al ejecutivo y al Concejo Deliberante la autorización para colocar un cartel que lleve la frase “Apoye al futuro Municipio de Sierra de los Padres” junto a un plano de la delegación municipal. El objetivo sería colocarlo antes de la temporada de verano.
La cartelería tendría una dimensión de 2 metros por 1 con el plano de la delegación municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina, los lugares propuestos para la instalación serían el parque de la delegación o junto al Parador Turístico ubicado en camino Varetto y ruta 226.

“Con esto no esperamos ni buscamos del Concejo ni del gobierno municipal, la aprobación o adhesión a la idea de la formación del nuevo municipio, solamente esperamos la autorización para la colocación de un cartel”, señalaron desde la comisión que impulsa la autonomía de Sierra de los Padres. Y agregaron que con esta acción los concejales tendrán la posibilidad de demostrar la “aceptación y tolerancia a la diversidad de ideas y pensamientos de los vecinos, respetando así nuestro derecho a peticionar”.

“Esto ya se hizo en otros lugares, que como Sierra de los Padres, también aspiran a formar su municipio, por eso confiamos en que acá también lo deberían autorizar”. Además recordaron “Como decimos en los fundamentos del proyecto, no es caprichoso afirmar que la descentralización es sinónimo de más democracia, y en este caso el hecho de reconocer el derecho de una Comunidad a velar por sus derechos, a definir su futuro, no puede sino redundar en nuevas condiciones de desarrollo y felicidad de sus habitantes”. “Por eso es nuestro pedido, porque nuestra gente, nuestros vecinos, nuestros barrios merecen estar mejor, el cartel es una forma de mantener visible esta demanda”.

El objetivo de crear un nuevo partido ha sumado adeptos en el último tiempo. Son muchos los residentes que sostienen que la independencia generará mejoras concretas para el lugar.
Cabe recordar que se está a la espera de los resultados del estudio socio económico y financiero tendiente a determinar la sustentabilidad de la autonomía, para el cual la Comisión Pro Nuevo Municipio de Sierra de los Padres rubricó un convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Además y en este mismo sentido, se sigue de cerca el expediente del proyecto ya ingresado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para la creación del nuevo municipio de Sierra de los Padres, independiente de General Pueyrredon.

Deja un comentario

Tu email no será publicado