“El Club Laguna no es de Laguna, es de toda la zona”

El Club Laguna era muy conocido, tuvo años de esplendor, donde a sus bailes venían de todas partes, incluso hasta no hace tanto, su camiseta roja participaba en los torneos de la Liga Marplatense de Fútbol. Ubicado estratégicamente, justo frente a la rotonda de Laguna, en Colectora y camino a Los Ortiz. el Club Social y Deportivo Laguna de los Padres está empezando una nueva etapa, luego de varios años de tratar de remontar las desventuras institucionales que lo llevaron al vaciamiento y al abandono recién ahora se empiezan a ver los resultados. Su Presidente Juan Carlos Zalazar y el vice Miguel Ángel Capilla cuentan los avances y proyectos e invitan a los vecinos a acercarse y participar.

Hace apenas cuatro meses, luego de reconstruir la documentación mínima necesaria y vencidos los mandatos de la comisión normalizadora se formó la primera Comisión Directiva después de un largo periodo de irregularidades.
“Cuando arrancamos de vuelta, nos propusimos sanear la institución, regularizar toda la documentación, formar comisiones de trabajo para arreglar la sede social y empezar a hacer actividades que tienen que ver con el objeto de esta entidad.” Contaba a Nueva Sierra Juan Carlos Zalazar, presidente de la entidad, en una visita que hicimos al Club.
Se los ve conformes pero sobre todo entusiasmados, a Zalazar lo acompaña Miguel Ángel Capilla como vicepresidente, “Lo importante es que logramos sacar al ‘intruso’ que había metido acá y que impedía que el club saliera adelante, a partir de eso de a poco vamos a ir haciendo lo que haga falta” dijo Capilla.

“En estos cuatro meses, sacamos al ocupa, a través de un convenio que hicimos para la realización del Carnaval Chapaco ahora en febrero, pudimos cambiar todas las chapas del salón que se llovía, hacer el pilar y poner un medidor trifásico, alambrar lo que faltaba sobre el camino a Los Ortiz, la verdad es que solamente mantener el pasto corto de las 5 hectáreas ya no es poca cosa” decía Zalazar y continuaba “Además estamos haciendo dos canchas de bochas profesionales, pero lo más importante, tenemos más de 80 chicos en escuelita de fútbol entre infantiles y menores, también hay un profesor enseñando hockey y hay clases de zumba”.

Por su parte Capilla agregó “Hasta ahora todas las actividades son completamente gratuitas, ni el club ni los profesores cobran nada y lo que recibimos fueron donaciones, en materiales para las actividades de los chicos, en materiales para las obras, incluso la mano de obra.”
“Sí, por ahora no se cobró nada, porque creemos que hasta que las instalaciones no estén en condiciones para ofrecer las comodidades que corresponden y los papeles estuvieran al día para hacer nuevos socios no nos parecía correcto” dijo Zalazar y agregó “Este es tiempo de dar lo que podemos, después habrá que empezar a recaudar para más mejoras”.

“Queremos terminar los baños y los vestuarios, hay que pintar todo, terminar el salón y equipar la cocina, para que los socios tengan un lugar donde puedan hacer un evento a menor precio que en otros lugares, armar la cancha de hockey para que el EMDER nos mande un profesor, armar la cancha de básquet, fogones, en fin hay mucho por hacer”.
“Esperamos que el club vuelva a ser lo que era y más, queremos que la gente entienda que el Club Laguna no es de Laguna, es de toda la zona, el club no es de una Comisión Directiva, queremos que sea de todos, esperamos que se acerquen que participen, que sean creativos, estamos abiertos para escuchar propuestas de nuevas actividades, queremos que sea una segunda casa, que vengan a hacer lo que les gusta y se sientan cómodos. Sabemos que hace falta un club y lo tenemos que hacer entre todos, de verdad los esperamos.”

Como dijeron, lo que tienen para hacer es mucho y sus aspiraciones parecen muy ambiciosas, por eso Zalazar y Capilla aclararon “Somos un montón en la comisión, pero además son un montón los que están colaborando, sería bueno que los pongan a todos para que los vecinos que los conocen se acerquen si tienen dudas, ideas o ganas de participar o colaborar, si no a la tarde generalmente encuentran a alguno.”
Los que forman la Comisión Directiva son Miguel Ángel Llerías, Gustavo Ariel Vidal, Yamila Martínez, Daiana Rivarola, Alan y Gonzalo Vidal, Mariano Troncoso, Gabriela Cortajarena, Ariel Capilla, Manuel Cordoba, Gustavo y Alejandro Kiwata, Antonella Catala, Oscar Castro, Marina Fernandez, Angélica Sosa y Vanina Wander. Pero además Mariano Brea , Sebastian Lopez, Ariel Vidal, Jorge y Sergio Toledo y Juan Mazzitelli están a cargo de futbol y de hockey se ocupan Alan Vidal, Gisella Cáceres y Graciela y Paola Vidall.
Las actividades, que se reanudarán a partir de mediados de febrero por ahora son los días martes y jueves.

1 comentario para '“El Club Laguna no es de Laguna, es de toda la zona”'

  1. Toledo Isabel. dice:

    Es una alegría que el club siga adelante felicitaciones! !!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado