Nuevo servicio de radiología en la Veterinaria Sierra de los Padres

La radiología es una especialidad médica, que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos para generar un diagnóstico. La especialidad en Radiología Veterinaria se estudia en Buenos Aires y el curso es de dos años.

Sacar una placa no es solamente apretar un botón después de haber puesto los valores “de una tabla” que encontrarán en libros, apuntes y folletería de equipos… “la verdad” en definitiva la llevaremos cada uno de nosotros en nuestra mente después de haber experimentado lo suficiente como para decidirnos por una determinada escala de valores. Es un método Complementario, el cual no reemplaza la Clínica Diaria (Que siempre es Soberana). Nunca un método diagnóstico es una urgencia, pero contribuye a la posibilidad de un tratamiento a seguir.

La relación con el paciente en la radiología es más distante que cuando se realiza la consulta médica, y el profesional que toma la imagen debe avocarse al buen posicionamiento del paciente, a veces requiere sedación, al uso de una técnica adecuada (Kv, Ma y Segundos) al buen revelado (sin interrupciones) y luego debe emitir un diagnóstico.
Luego de transitar profesionalmente el área veterinaria por 20 años en la zona, decidí hacer esta importante mejora, porque considero que a veces es difícil trasladar un perro hasta mar del plata para diagnóstico radiológico, a veces van doloridos o postrados.

Las placas se sacan en la veterinaria Sierra de los Padres, si son derivadas deberán sacar turno al
4630631. Deberán concurrir dos personas y no podrán ingresar embarazadas y niños.

Alejandra Eberhard
Médica Veterinaria

Deja un comentario

Tu email no será publicado