Recuerdan los efectos de la Ordenanza 22918 sobre el uso de los caminos rurales

El presidente y el vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Pablo Simoni y Mariano Bowden, respectivamente, junto a autoridades de Caminos Rurales, se reunieron con la Asociación Frutihortícola de General Pueyrredon, para recordar los efectos de la Ordenanza N° 22918, en la que se prohíbe la circulación de vehículos de gran porte hasta 72 horas después de intensas lluvias para evitar la destrucción de los caminos rurales.

Al respecto, el Ing. Simoni contó que “los convocamos con la intención de dialogar acerca de los alcances de la Ordenanza 22.918, haciéndola extensiva a todo el cordón frutihortícola de General Pueyrredon, la cual establece la prohibición de utilizar vehículos de gran porte en Caminos Rurales hasta 72 horas después de intensas lluvias, ya que dicha circulación produciría deterioros que afecten su transitabilidad”.
En la misma línea, Simoni, explicó que “dicha ordenanza, en su artículo 2, presenta dos tipos de excepciones, la primera relacionada con los productos perecederos y la segunda a aquellos alimentos que se dirijan a establecimientos de crianza de animales – y agregó – dichas excepciones contemplan que quienes las utilicen, deben hacerse cargo del costo de reparación del Camino Rural ‘a simple requerimiento de la autoridad de aplicación’, en este caso el EMVIAL” justificó.

Por último, el funcionario del EMVIAL explicó la multa en caso que dicha ordenanza no se cumpla: “Habrá multas desde el equivalente a cinco salarios mínimos del personal municipal hasta el máximo previsto en las disposiciones vigentes”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado