Las escuelas de Gloria de la Peregrina y Laguna de los Padres participaron del proyecto #Himnodetodos

Este 25 de mayo en el marco de los festejos de la Revolución de Mayo, vio la luz un proyecto con el que parte de nuestra comunidad educativa local se encontraba muy involucrada y entusiasmada.
En el Centro Cultural Estación Terminal Sur, unas 800 personas, vieron en escena a más de 80 artistas, entre ellos músicos profesionales, niños y jóvenes intérpretes de dos escuelas de la ciudad y dos de nuestra zona, que presentaron una nueva versión del Himno Nacional Argentino, en un proyecto que denominaron #Himnodetodos.

Del evento participaron dos escuelas provinciales, la Nº 46 “Guillemo Hudson” de Gloria de la Peregrina y la Nº 48 “Martín Fierro” de Laguna de los Padres, junto con la Escuela Especial “Manuel Belgrano”, dependiente de la ONG Portal del Sol, y el Colegio IDRA de la Ciudad de Mar del Plata.
El proyecto contó con la dirección general y arreglos musicales de Carlos González, las voces de Hilda Lizarazu y Hernán Pari y la actuación de destacados músicos locales como Santiago Vivani (Los Chakras), Juan Sardi, Anton Sullivan, Viviana Pugliese, Agustin Salamanca, Belén Vignolo, Pablo Drago y Marcelo Amoros.
Tras el emotivo encuentro el periodista Adrián Barbarulo, quien condujo el evento junto a Eugenia Vittino, describió “Hace meses que estos chicos se preparan para este momento. Encuentros, grabaciones en estudio, ensayos… Todo con un objetivo común: lograr un video del Himno Nacional que llegue a todo el país, y a través de su música conseguir apoyo para equipar las salas artísticas de tres de los colegios participantes”, y añadió “Impulsando la idea, músicos y docentes han trabajado incansablemente, a partir de esta iniciativa de la Fundación Profesor Román González del Colegio IDRA”.

En el recital además pudo verse por primera vez, el videoclip –que ya está disponible en las redes sociales y que se encuentra en YouTube titulado “Himno de Todos con Hilda Lizarazu, Hernán Pari y cuatro escuelas de Mar del Plata”- realizado con imágenes de todo el proceso de grabación.

Este proyecto artístico y solidario busca, por medio de la venta de obsequios y de la donación de instrumentos, equipar las áreas artísticas de las dos escuelas de nuestra zona y de la escuela especial Manuel Belgrano.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Profesor Román González del Colegio IDRA, de incentivar “el arte por el arte”, para que a través de un encuentro colectivo y solidario, los niños puedan disfrutar creando y haciendo música.

Asimismo, se ha iniciado la campaña “Doná tu instrumento”, para aquellos que deseen colaborar. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Colegio IDRA, o al teléfono 495-1182.

“En tiempos de incertidumbre, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde se construye la esperanza, desde donde aprender a amar la patria”, comentó la directora general del proyecto, María Dolores Pasolini, y completó “Mi abuelo Román González, docente y director de escuela, decía que los actos que hacen historia, esos que después se convierten en efemérides, son los que se hacen pensando en el bien común. Eso requiere ser más grandes que nosotros mismos. Ser más grandes que nuestros prejuicios y nuestros miedos. Ser más grandes que el yo y las ambiciones de poder personal. Los animo a ser revolucionarios en ese sentido: ir más allá del bien individual para pensar en el común. Eso es trascender, hacer historia”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado