Las mellizas serranas Morena y Zoe Ferrer rumbo al mundial de Hungría

Se llaman Zoe y Morena, nacieron en Mar del Plata, tienen 18 años, desde los 7 viven en Sierra de los Padres y empezaron natación y danza a los 2 añitos.

Las Mellis Ferrer, como les suelen decir, son la pareja de su edad con más éxitos del país en nado sincronizado y en julio representarán a la Argentina en el Mundial de Hungría.
Compiten juntas desde los 8 años, consiguieron títulos a nivel local, nacional e internacional, más de 10 primeros puestos en las diferentes competencias en las que participaron y a los 15 años ya integraron la Selección Argentina.
En el 2010, con 10 años en su primer torneo federadas ganaron su primer campeonato.
Para poder participar de este mundial tuvieron que dejar la selección y por ello perdieron su beca y toda ayuda gubernamental, ahora todos los gastos y los de su entrenadora, Lucina Simón, también serrana, corren por su cuenta.
Estudian profesorado de Educación Física y con la ayuda de sus padres están reuniendo el dinero para este viaje, venden rifas, pizzas, buscan sponsors y están muy agradecidas con la solidaridad de esta comunidad, los vecinos y los comerciantes de la zona.
Desde el 2104 al 2017 integraron el Equipo Nacional Junior, pero ya desde 2015 lo hacían también en el Nacional Mayores. En 2014 tuvieron su primera preselección en miras al Sudamericano Juvenil de Lima, donde obtuvieron medallas de bronce. En 2015 fueron convocadas al Sudamericano de Paraguay y en 2016 lograron medalla de oro en equipos en el Panamericano de Puerto Rico. En 2017 obtuvieron medalla de bronce en el Sudamericano de Colombia y Panamericano de Chile y todavía tienen mucho por delante.
Buen viaje y éxitos!

Si quieren colaborar, acompañarlas en este viaje y ser parte del desafío de las Mellis se pueden contactar con sus padres Marcelo +5492236800205 o Rosana +5492236888999. Instagram mellis ferrer/ Facebook Mellis Ferrer.

1 comentario para 'Las mellizas serranas Morena y Zoe Ferrer rumbo al mundial de Hungría'

  1. Catu dice:

    Son mis profes de nado

Deja un comentario

Tu email no será publicado