La Sociedad de Vecinos renovó en convenio con el Municipio y arregló la plaza

La Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres, que sí renovó el convenio con el municipio el 3 de mayo, estuvo trabajando todo el mes en la restauración de la plaza. Concluyeron esa tarea el 25 de mayo, pintaron los juegos, reemplazaron fijaciones y cadenas, reemplazaron las hamacas de bebés, nivelaron las bases de los juegos extrayendo piedras y rellenando con arena nueva, revisaron las farolas y fijaron y re pintaron los bancos. Y en el mes de junio prevén realizar tareas similares a las de la plaza en el arco de entrada al barrio.
Desde su página de Facebook, Sociedad de Vecinos Sierra de los Padres, establecieron una nueva forma de comunicación con los vecinos. A través de ella informan a los vecinos las tareas que realizan, las que están proyectando, las actividades que se desarrollan en la sede, por ejemplo la próxima jornada de castración de mascotas, es el lunes 18 de junio desde las 8 horas, en su sede de la calle Aldo 739, los interesados deben solicitar turno llamando a la Sra. Fernanda al teléfono 463 0250.
Algo que nos llamó la atención y nos pareció muy importante es que colgaron Ordenanzas. Textualmente y con mucho criterio publicaron “Estimados vecinos, en la sección Notas podrán encontrar publicadas algunas ordenanzas que resultan de interés para nuestro barrio. La información es básica para conocer nuestros derechos y nuestras obligaciones. Las ordenanzas, con fuerza de ley, son las que regulan la vida en sociedad. No podemos cumplirlas si las desconocemos. En esta oportunidad compartimos la Ordenanza 20659 sobre poda y restos de jardinería, la Ordenanza 22031 sobre tenencia responsable de mascotas y la Ordenanza 17942 referida al Ordenamiento Territorial. Los tres temas generan rispideces a quienes se ven afectados por las consecuencias de la falta de cumplimiento de las mismas por lo que consideramos de máxima importancia refrescar su contenido.
También publican fotos sobre las tareas que realizan y otras que muestran la desidia y falta de respeto de muchos vecinos.
Entre los objetivos que se propones está optimizar los recursos para no generar gastos fijos imposibles de solventar con los ingresos existentes y disponer del presupuesto mensual para mejorar dentro de las posibilidades el barrio. En consecuencia, optaron por descentralizar el sector secretaría, llevando la afiliación y el cobro de cuotas al comercio librería M&M, evitando así sueldo, teléfono, internet, consumos de luz y gas. Fomentar prioritariamente las actividades en la sede, brindando a los profesores y alumnos un ambiente cálido y ameno para la práctica.
También mantuvieron reuniones en el EMVIAL con el Ingeniero Simoni por el tema estado de calles, alternativas de mejoras y la reparación de las farolas de la plaza, en OSSE con el Ingeniero Dell Olio por el tema obra de cloacas y en el Conicet con el biólogo Juan Pablo Buselman para interiorizase de un innovador proyecto de tratamiento de aguas servidas y grises.

Deja un comentario

Tu email no será publicado