Rechazo a nuevos aumentos

Desde la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon, expresaron absoluto rechazo a los anuncios del Gobierno nacional, sobre nuevos aumentos en los servicios públicos, gas y energía eléctrica, previstos para el segundo semestre del año, que podrían llegar a un 30 %.
“La gente está agobiada. Todavía no llegaron las facturas más complicadas del gas, y ya anuncian nuevos aumentos en este año” señalaron.

“Los hogares argentinos están atravesando una crisis, donde la incidencia en los ingresos por pago de servicios es inusitada y sorprendente. La gente en muchos casos, ya no puede pagar servicios que son esenciales”.

“Las facturas ya son hoy irracionales e impagables. A eso le quieren sumar un 30 %. Es un disparate”.
Asimismo la Defensoría señaló que el impacto de los cuadros tarifarios está llevando a comercios, y pequeñas y medianas empresas, al borde del cierre, y que además está generando una fuerte retracción de la economía.

“Estamos recibiendo en la Defensoría del Pueblo a gente que ya hoy está pagando 4.000 o 5.000 pesos de gas por el bimestre, cuando las facturas correspondientes a mayores fríos aun no llegaron. No nos queremos imaginar lo que llegará en los próximos meses” señalaron los Defensores. También señalaron que “estamos a la espera de una resolución con relación a la Recategorización por la tarifa de gas, en estudio en estos momentos”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado