Las autoridades del Sierra de los Padres Golf Club reclaman soluciones: “Estos funcionarios organizan un picnic y se olvidan la canasta”

La última tormenta de lluvia y granizo, fue la gota que rebalsó el vaso, cansados de buscar soluciones, el Presidente del Sierra de los Padres Golf Club, Héctor Champonois y el Capitán de cancha, Fabián Oliveri, nos recibieron en el club, nos mostraron fotos y denunciaron el problema que los arrecia desde hace más de 15 años.
“Lo que padecemos es una lucha que lleva no uno o dos años, hace más de 15 años que cada vez que llueve venimos recibiendo la piedra y el pedregullo de todas las calles de alrededor en la cancha” dijo Champonois refiriéndose a uno de los principales problemas que aquejan al club.
“El día de lluvia se lavan las calles y cae toda la piedra en nuestra cancha, estamos cansados, hemos hablado con el Delegado anterior Marcelo Carrara y ahora con Gabbin, que ya directamente no nos atiende el teléfono, ya no sabemos qué hacer, la verdad es que estoy cansado, no solamente yo, todos los miembros de la Comisión Directiva, los socios, este es un club que está abierto a toda la población, los fines de semana tenemos escuela gratis para menores y mayores, promocionando este deporte que ya no es un deporte caro como se cree, pero también brindando un servicio, una oportunidad de acercarse, no es cerrado ni privado, estamos en Sierra y pagamos las tasas pero nadie nos da una respuesta y menos una solución” agregaba el presidente del club.

EL CAPITÁN DE CAMPO ES MÁS ESCÉPTICO
Oliveri incrédulo dijo “Creo que con el problema de la piedra que se nos viene al campo no vamos a tener solución de parte de la municipalidad. Porque venimos reclamando hace más de 15 años, con carpetas, denuncias presentadas y nunca tenemos respuestas. Es un problema de urbanización, se está tirando granza a mansalva porque los vecinos piden para poder entrar a sus casas y mientras hagan esto no hay solución, porque siempre que se habla con algún funcionario municipal contestan lo mismo “No hay presupuesto” y las obras que harían falta para solucionarlo demandan dinero”.
“Yo vivo hace 14 años en Sierra, tengo el mismo problema de las calles, vengo al golf hace 35 años así que conozco muy bien la problemática, pero ahora está cada vez peor por el tema de que hay más casas y menos trabajo del municipio.”

EL CLUB Y LA SIERRA
“Ya no sabemos a quién acudir. Se lo dije al Delegado, se lo dije al anterior Marcelo Carrara, yo lo que veo es que quieren ser Delegados, quieren ser políticos para llegar… Pongo el ejemplo de Carrara fue Delegado seis meses, vienen de Mar del Plata, no conoce nada de Sierra y después de seis meses hoy es Concejal. ¿Qué conoce de Sierra? El Circuito. Y hablando del Circuito y hablando de las calles, son un desastre” continuó Champonois.
“Como Presidente estoy defendiendo mi club y como vecino tengo que decir que las calles de Sierra son un desastre y todo es un desastre. ¿Si no hizo nada en seis meses como Delegado, qué va a hacer como Concejal? Nada, y le pagamos el sueldo. Encima les cae mal que les pidamos soluciones”.
Y remató “Por eso digo que los funcionarios que hoy tenemos, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela, organizan un picnic y se olvidan la canasta”.
“No están preparados para nada. Estoy muy enojado, porque yo lo quiero al Club, vivo en Sierra de los Padres desde hace 15 años, y no puede ser lo que pasa, en este país nos manejamos todo con impuestos y no vuelve nada. Voy a hacer la VTV y me bochan por un buje de parrilla roto, pero ¿Por qué? Porque las calles están destruidas. Represento a 300 socios, ellos vienen al Club, pagan una cuota y me preguntan por el estado de la cancha, con toda la razón del mundo, y ya no sabemos cómo manejarlo. Vamos a tener que acudir a todos los medios y hacerlo también legalmente porque ningún funcionario nos atiende” decía realmente enojado.
“Es como que Sierra de los Padres es una isla aparte que no existe para Mar del Plata ni para el municipio, pero bien que cobran las tasas… y como barrio residencial, como si viviéramos en Los Troncos”.

TIRAN LA PLATA
Y agregó “No le quiero decir al intendente como manejarse, pero le tiene que dar respuesta a los ciudadanos de la zona. No puede ser que solamente vengan cuando necesitan un voto. En el único lugar del mundo donde hay sierra y se tiran piedras, es acá. Ya lo estuve averiguando, hago una pregunta ¿Cuánta plata se gastó el municipio tirando granza durante por ejemplo los últimos 15 años? No digo que asfalte el cien por ciento de la Sierra, pero esa plata que se sigue tirando ¿No se podría utilizar para ir asfaltando algunas calles?”.
“Cuando hacen algún arreglo en las calles principales, lo hacen por arriba y no dura ni tres o cuatro meses. Hoy dejás el tren delantero en cualquier calle principal, ni hablemos del resto. Hay gente que tiene que dejar el auto a una o dos cuadras de la casa e irse caminando. Es una vergüenza”.

NO LES IMPORTA NADA
“Nuestra cancha es una olla, cuando llueve arrasa todas las calles de alrededor y todo el pedregullo viene a parar acá. Pero además, por el resto de las calles no se puede caminar por la cantidad de piedra que baja por la lluvia”.
“Cuando les planteamos el problema a los funcionarios te responden: “Es que llovieron 90 milímetros de golpe”. Esta película hace 10 años que la veo. Vamos a prepararnos para que con la próxima lluvia de 100 milímetros no nos pase lo mismo, pero lamentablemente no estamos dando con las personas correctas”.
“Porque con todo es igual, miren, nos juntamos con Marcelo Carrara, cuando era Delegado y con el actual por el tema de la inseguridad. Nos dijeron ‘no hay plata´, les dijimos ‘no hay problema´, hagan un proyecto, nosotros con un grupo de vecinos compramos las cámaras. Esto fue hace un año y dos meses, nos dijeron que nos llamaban a la semana siguiente, todavía estamos esperando que nos llamen. Esto demuestra que hay falta de voluntad y que no les importa”.
“Esto es mi pensamiento a nivel personal, esta gente no nos sirve que nos represente en Sierra, una cosa es vivir acá y otra es vivir en Mar del Plata y manejar todo por teléfono, no existe”.
“Por eso les agradecemos que hayan venido, porque ya no sabemos a quién recurrir, ningún funcionario nos atiende y la situación es cada vez más delicada”.

QUE LA VENGAN A JUNTAR ELLOS
Después de cada lluvia nos tenemos que poner a juntar la piedra, lo hacemos con los empleados y también los socios y los miembros de la Comisión Directiva. Años anteriores la piedra que se juntaba se la devolvíamos a la Delegación, qué irrisorio ¿Para qué? ¿La Delegación que hacía? De vuelta la ponía de la misma manera y en las mismas calles. Desde este año dijimos ‘no se las damos más’, porque no hay voluntad de trabajo en conjunto. Uno acá no cobra un sueldo, lo hace por cariño y porque le gusta el Club y nos encanta la Sierra y la voy a defender a muerte. Por eso tenemos que trabajar en conjunto, es la única forma de encontrar soluciones, pero lamentablemente, si tenemos gente incapaz, que lo único que le interesa es cobrarse un sueldo o conseguir otro puesto de funcionario o el día de mañana ser Concejal, esto no va a funcionar”.

UNA PREGUNTA
Después de escucharlos atentamente nos animamos a hacer una pregunta ¿Por lo que dice Ud. preferiría que quien administre la zona sea un vecino?
“Sí, toda la vida. El que vive acá ve cuales son los problemas, los conoce, tiene que ser un vecino de acá y no alguien que lo único que conoce son las cuatro calles principales. Por eso cuando nombran a un Delegado, no sé ni cómo lo eligen, me parece que lo más acertado y racional sería que fuera un vecino de la zona que viva acá. Yo sé que lo voy a encontrar, vamos a charlar y encontraremos una solución. Después del temporal del sábado, me cansé de llamar y mandarle mensajes al Delegado, nunca me contestó. Esta gente no sirve es un desastre. Yo quiero un vecino de Sierra, que viva y labure para Sierra y que la plata de acá, se gaste acá, porque yo sé que la va a pelear y la va a defender como yo”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado