De vacaciones con mascotas

Muchas veces programamos un viaje con nuestro gato o perro y debemos tener en cuenta varios aspectos relacionados con el destino y la distancia a recorrer. Es muy importante programarlo con tiempo para no sufrir imprevistos.

VIAJES AL INTERIOR DEL PAIS
En caso de gatos deben ir en una transportadora, con la que ya deberían estar familiarizados. Si es la primera vez que el gato viajará en transportadora, sería conveniente hacerle una adaptación previa, sacándolo a dar paseos cortos en el auto, o sino consultar con un veterinario y administrarle gotas sedantes. Es muy importante tanto para perros y gatos, que tengan un ayuno de 8 horas antes de emprender cualquier viaje para evitar los vómitos. Lo perros en auto deben ir con cinturón de seguridad y atrás según los nuevos reglamentos.
Tenemos que llevar su libreta sanitaria, con vacunas, antiparasitario al día y algo importante si vamos muy al norte (Corrientes, Entre Ríos) tener en cuenta que hay enfermedades transmitidas por mosquitos (Leishmaniasis) por lo tanto ponerle pipeta que cubra contra todo. También se debe llevar certificado de salud emitido por un veterinario.

VIAJES AL EXTERIOR DEL PAIS
En este caso, si se viaja por vía aérea, cada compañía tiene sus requerimientos con respecto a los transportadores. También hay que llevar libreta sanitaria, certificado de salud y consultar al Senasa (www.senasa.org) cuales son los requerimientos según el país a visitar. Hay países de Europa que solicitan anticuerpos contra la rabia, para ver el estado inmunológico.
También cuenta lo mismo con respecto al ayuno y la sedición.

Hay sitios en Internet que ofrecen alojamiento donde permiten mascotas. Si no, se puede averiguar guarderías para dejar la mascota durante la noche y pasear con ella de día.
Importante es llevar el alimento que consume habitualmente por si en el lugar al que vamos no conseguimos el mismo y de esta manera no cambiárselo.

Ahora sí, a disfrutar del viaje!!!!!!!!

Alejandra Eberhard
Méd. Veterinaria

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: