Como ahuyentar a las palomas

Como nos contó en otra edición de Nueva Sierra la Veterinaria Alejandra Eberhard, estamos acostumbrados a convivir con ellas, pero nos pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades. He aquí algunas ideas para ahuyentarlas de nuestros techos, patios y parques.
Para los techos existen los antipalomas de acero inoxidable y los hay con varillas de diferentes longitudes y grosores.
Otra opción son los geles o pinturas antiposamiento eficaces con todo tipo de aves pero con determinada vida útil de acuerdo a las calidades y marcas, con lo que después de un tiempo es necesario volver a aplicarlo, esto se puede hacer con pincel, mochila o aplicadores de acuerdo al producto.
Para los patios y parques existen los ahuyentadores por ultrasonido. Estos aparatos emiten ultrasonidos casi imperceptibles para el oído humano pero perfectamente audibles para ciertas aves. Crean un ambiente incómodo para ellas y consiguen que se desplacen a otros lugares. Su alcance depende del lugar donde sean colocados y la calidad del aparato.
Para los que tienen alma de cazadores existen las trampas que se consiguen en los negocios y también pueden usar la imaginación para inventar algunas caseras.
Nos quedan los espantapájaros, las tiras de nylon, todo lo que se mueva, brille y haga algo de ruido sirve para ahuyentarlas.
Como novedad, al menos para nosotros, están las artesanías en lata para móviles o colgar CDs en los árboles, aleros o ventanas también es efectivo y si tienen ganas de crear se pueden hacer móviles con varios de ellos para que a la vez que brillen y se muevan emitan sonidos cuando rozan entre sí.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: