Vecinos denuncian que por una «cuestión política» no pudieron hacer uso de la Banca 25 y reclaman por el cumplimiento de la Ordenanza 18.740

Desde hace meses la Red Juntos Podemos, junto a la Asamblea de Vecinos de Félix U. Camet y Paren de Fumigarnos, tenían prometida la Banca 25 en el Concejo Deliberante para este jueves 29, sin embargo el miércoles a última hora les avisaron que la suspendían para el próximo mes.

De todas formas se convocaron en el palacio municipal para manifestarse en contra del uso de agrotóxicos y pedir el cumplimiento de la Ordenanza N°18.740 que prohíbe las fumigaciones a menos de 1000 metros de las casas, escuelas, salitas y otros espacios públicos y habitacionales.
A través de videos que filmaron en el encuentro denunciaron que la suspensión de la Banca fue “por una cuestión política” y dieron a conocer que en ese mismo momento en las zonas más afectadas estaban fumigando con mosquitos a menos de 100 metros de la escuela e hicieron responsable directo al municipio por el incumplimiento de la Ordenanza vigente, la falta de voluntad política para aplicarla y los problemas de salud de la población.

Ana cordonnier intengrante de la Red Juntos Podemos y trabajadora social confirmó que les habrían prometido recibirlos el 13 de diciembre y desde la Asamblea de Vecinos de Félix U. Camet reclaman que “Hay denuncias penales, pero están en fiscalías donde se duermen los legajos».