Habría financiamiento para gestionar un corredor verde de biodiversidad en turismo en Sierra y Laguna de los Padres

Junto a Salta, Ushuaia y Mendoza, funcionarios municipales dieron a conocer propuestas de gestión en materia de transporte, luminarias y biodiversidad en turismo. Habrá un financiamiento de entre 20 y 30 millones de dólares para las cuatro ciudades.
El Municipio, a través del Secretario de Tecnología e Innovación Sergio Andueza –acompañado por el director de la Secretaria Privada, Hernán Tillous– expuso este martes la experiencia de Mar del Plata dentro del Proyecto GEF 7 de Ciudades Sustentables, una iniciativa de la ONU en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
La disertación se dio en uno de los salones del Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conjunto con otras tres ciudades seleccionadas (Salta, Ushuaia y Mendoza).
“Básicamente, la exposición consistió en algunos puntos concretos”, señaló Andueza. “Hablamos de biodiversidad en el turismo, generar un turismo no solamente orientado a la playa, sino que también lleve adelante el turismo de mar y sierras, Laguna y Sierra de los Padres. También se habló del corredor atlántico Sur, la reserva de Mar Chiquita. Este es uno de los puntos a trabajar”, agregó.
“Otro punto es trabajar en cuanto al transporte y proponer algunas iniciativas en base al nuevo pliego. También se habló de un proyecto de Smarts Lighting, luminarias de LED en la ciudad, interconectadas, generando un nuevo concepto para tomar el control del tránsito y generar menos combustión desde lo colectivo”, declaró el funcionario.
En ese sentido, Sergio Andueza puntualizó: “Queremos impulsar un corredor verde por la calle San Juan. Todos estos proyectos tienen un financiamiento de entre 20 y 30 millones de dólares para las cuatro ciudades”, concluyó el Secretario de Tecnología e Innovación. Este miércoles habrá una nueva intervención, frente a representantes de la ONU, el Banco Mundial y diferentes representantes de entidades internacionales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado