Un febrero complicado para los Bomberos Voluntarios

Otro verano complicado para nuestros bomberos y bomberas. A las decenas de salidas por incendios forestales ocurridos desde mediados de enero y las tantas veces que debieron concurrir a Mar del Plata en colaboración a los bomberos policiales, se sumó un múltiple choque en la Ruta 226 por injerencia del humo mientras los voluntarios apagaban un incendio forestal a la altura del Km. 7. que involucró a 50 personas. Eran 44 pasajeros que se dirigían a Santiago del Estero y conductores y acompañantes de tres vehículos más. Mientras las ambulancias del SAME trasladaban heridos al HIGA, la ambulancia del Cuartel hacía lo propio pero al Materno Infantil trasladando una mujer embarazada. Concurrieron al lugar tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres exclusivamente, ya que una cuarta se encontraba en un incendio de monte en la Reserva Laguna de los Padres.

UNA BUENA
El domingo 3 de febrero se abrieron las puertas al público del Destacamento Nº 2 y Camping La Isla de Laguna de los Padres. Fueron varios meses de arduo trabajo y una gran inversión para llevar protección al espejo de agua y brindarle a las familias marplatenses y turistas, pero sobre todo serranas un lugar acorde a la Reserva Laguna de los Padres para pasar el día y de paso colaborar con el Cuartel. Próximamente se habilitarán bajadas de botes, espacios para acampar o dejar allí las casas rodantes. Sería bueno acompañarlos en tamaña empresa sobre todo los que tanto se han quejado de los bonitos, ya que la Institución no recibe aportes municipales, ni de medidores, ni siquiera una Tasa de Bomberos como tienen cientos de asociaciones a lo largo de la Provincia.

1 comentario para 'Un febrero complicado para los Bomberos Voluntarios'

  1. Horacio dice:

    Estos accidentes se podrían evitar, si la Municipalidad cumpliera con su obligación de mantener la ciudad y sus alrededores, en condiciones. Los reclamos se hacen pero no hay respuestas satisfactorias, lo único que repiten hasta el hartazgo es que no tienen presupuesto. Desde hace tiempo Sierra de los Padres está totalmente abandonada, en varios aspectos, los pastizales secos, en algunos terrenos miden más de dos metros de alto, creando peligrosos focos de incendio y criaderos de roedores. PERO NO HAY PRESUPUESTO!!! Las calles siguen intransitables a pesar de que cada tanto pasan la máquina arrastrando lo poco que queda de la granza que tiran, por que el 90% es polvo y se lo lleva el viento y el agua, las casas, los autos y la forestación están tapadas de ese polvo, que además es tóxico. PERO NO HAY PRESUPUESTO!!! SERÁ OTRO CURRO?? La inoperancia de las autoridades hacen que cada dia marchemos para atrás, que lo poco bueno que hacen lo descuidan hasta que se destruya, y empezamos de vuelta, PERO NO HAY PRESUPUESTO!!! Señores, mantengan lo poco que nos queda y, sin ir más lejos, Al NUEVO ARCO DE ENTRADA, ya se le rompió una letra, la van a arreglar o van a esperar que se caiga el cartel completo. Sr. Intendente, Sr Delegado, hagan algo, al menos este año de elecciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado