Reforestadores voluntarios plantaron 170 arbolitos nuevos en un día

La sub comisión de reforestación de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres realizó el 20 de abril la primera jornada de plantación.

Arrancaron en Víctor y Cecilia con 90 casuarinas, siguieron plantando cedros en los cul de sac de las calles Raquel, Teresa, Rosa, Praxedes, Valentina y Patricia. De ahí, incansables, se fueron a la plaza donde plantaron un Roble y dos palos borrachos criados por un vecino, de ahí a la Gruta de los Pañuelos a plantar un cedro y cuatro robles.

Después del medio día se fueron hasta Colinas Verdes donde junto con vecinos de ese barrio plantaron una cortina de 60 casuarinas y cinco cedros en la plaza.
Casi 170 árboles en una jornada donde hubo gran participación de vecinos y un gran aporte de los jóvenes de la rama Caminantes del Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, que también hicieron todas las trampas de hormigas con elementos reciclados a todos los arbolitos y cuidarán los de la plaza. Además todos los árboles plantados encontraron cuidadores, algo fundamental para que crezcan sanos.

La siguiente etapa será el 6 de Julio, e invitan a los vecinos que quieran sumarse para plantar o cuidar y opinar a decidir junto con los técnicos dónde ubicar los nuevos ejemplares.
Para más información llar a la Sociedad de Vecinos al 463-0255.

Deja un comentario

Tu email no será publicado