EDEA ya está trabajando en el reemplazo de conductores para mejorar el servicio

Otra vez y van… detrás de cada logro, de cosas que debieran ser naturales, como que los servicios funcionen, hay un reclamo, hay vecinos movilizados, restándole tiempo a su trabajo, a su familia o a su descanso.

A fines de abril, horas después que saliéramos a anticipar que EDEA había anunciado obras para dar respuesta al reclamo de los vecinos, Jorge Rodríguez, uno de los que junto a Gabriel Sapienza fueron a entregar la nota a EDEA, nos enviaba la respuesta oficial al reclamo colectivo que le enviaron de esa empresa.
“…Al respecto informamos a ustedes que los barrios mencionados se encuentran rodeados de zonas rurales, de forma tal que las líneas que alimentan a los mismos recorren varios kilómetros para llegar a cada barrio, encontrándose la traza de la línea tanto antes de llegar como en los propios barrios rodeada de grandes arboledas. Dichos árboles, la mayoría de ellos de gran porte, al ser agitados por el viento tocan o desprenden gajos o partes sobre las líneas, dañándolas, generando cortocircuitos y produciendo salidas de servicio……”

Una vaga respuesta donde culpan a la madre naturaleza, los árboles y las distancias por los problemas del servicio y hablan solamente de obras de mantenimiento y podas.

Pero hacía falta más que podas y como habíamos adelantado EDEA ya está trabajando en la zona, con un plan de reestructuración de la red de media tensión que alimenta el barrio Sierra de los Padres y zonas adyacentes. Los trabajos contemplan el reemplazo de 6.000 metros de conductores desnudos por otros del tipo Hendrix, cuya aislación permite soportar la acción del viento y los árboles existentes en la zona, informó la empresa. Las nuevas líneas se están instalando en la zona de Valle Verde y El Frutillar, sobre avenida Juan Manuel Bordeu. Calculan que las obras finalizarán a mediados de mayo aproximadamente y que para la realización serán necesarios cortes programados, ya que se deben colocar nuevas columnas y cementar las bases a fin de obtener una tracción mayor que resista el nuevo conductor a reemplazar.

Debería haber otros caminos, como tener un intendente que se ocupe de nuestros problemas, pero por ahora este parece ser el único que encuentra respuestas, el reclamo y pataleo permanente para todo. El de los vecinos que hacen camino.

Deja un comentario

Tu email no será publicado