Lo asesinaron en la rotonda del Hipódromo cuando se paró a esperar a un amigo

El hecho se produjo en el límite de las jurisdicciones de las comisarías 6ª y 12ª, en lo que se presume fue un intento de robo, fue en horas del mediodía cuando, Edilfe Anibal Basualdo, un chascomunense de 65 años que circulaba a bordo de su camioneta Ford Eco Sport y tenía previsto participar de un encuentro de colombófilos en un campo de la zona, debido a que desconocía la forma de llegar hasta el lugar de la reunión, coordinó con un colega y amigo de Berazategui, para juntarse en la rotonda ubicada frente al barrio La Herradura.
Como llegó antes de la hora prevista estacionó en las cercanías de la rotonda y se bajó. Fue entonces cuando se le aproximaron al menos tres individuos en dos motocicletas de baja cilindrada y, mostrándole armas de fuego, lo intentaron asaltar, al parecer en ese momento se produjo un forcejeo y la víctima, superada por los delincuentes en número y fuerza, se defendió como pudo, pero de repente uno de ellos accionó un arma en varias ocasiones. Tres de los proyectiles impactaron en el tórax y uno en el brazo. Los asaltantes escaparon y algunos testigos se comunicaron con la policía para pedir ayuda. Un móvil de la comisaría sexta llegó al lugar y los policías, ante la gravedad del cuadro con el que se encontraron, decidieron trasladarlo de urgencia, al llegar al hospital confirmaron la muerte de la víctima.
Según se pudo determinar, Basualdo llevaba sus pertenencias encima y los delincuentes no alcanzaron a robarlas.
A pocas horas del hecho, dos hermanos de 26 y 28 años fueron aprehendidos como sospechosos de ser los autores del asesinato y se seguían pistas para dar con un tercer cómplice. La causa la lleva la fiscal María Isabel Sánchez.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: