Editorial: Gracias!

En otros aniversarios buscábamos auspicios, saludos y palabras de aliento de funcionarios locales e incluso provinciales y nacionales. Publicamos muchas veces en ediciones especiales por aniversarios los mensajes de intendentes y políticos.
Pero cada vez se hace más fuerte y en todos los sentidos, ya no la sensación sino lo que se palpa en la realidad y se escucha de sus propias palabras, que son los intendentes y funcionarios de “Mar del Plata-Batán”. Y si no le sirven a nuestra querida Sierra de los Padres, a nuestros queridos vecinos serranos, tampoco nos sirven a nosotros.

Por eso en esta edición preferimos buscar el aliento de nuestros coterráneos, los que se preocupan por nuestra realidad, los que trabajan por que estemos un poco mejor, los que integran nuestras instituciones y las llevan adelante lo mejor que pueden.

Repasando la historia que pintó a lo largo de estos 20 años en sus páginas Nueva Sierra nos encontramos con cantidad de noticias que nos dan ganas de recrear, los increíbles chirimbolos de tapa que como el Humor de Tesan no hacían otra cosa que hacernos reír de la tantas veces triste realidad.

Para los que antes no nos leían o todavía no se nos habían sumado como vecinos, les contamos que en agosto de 2004, en la tapa, había un pequeño resumen de lo que en el interior era una nota más seria y extensa. Desde Mar del Plata se dignaron a organizar una reunión para recabar la opinión de los vecinos, supuestamente para tenerla en cuenta a la hora de formular el “Plan Estratégico” que claro era para Mar del Plata pero había que disimular, igual no le sirvió a nadie. Pero este es el resumen:
““Estuve haciendo esto en Santiago del Estero y Formosa, pero cierro los ojos y al escucharlos me pregunto ¿Esto es Kosovo?”
Con esa desafortunada pregunta el Arquitecto Roberto Monteverde, coordinador general del Plan Estratégico, inició uno de los más serios debates de los últimos tiempos en nuestra zona. Sucede que para un citadino es muy difícil entender todo lo que nos pasa a los serranos y las carencias que desde hace tiempo se padecen en el sector más grande del Partido de Gral. Pueyrredón.
Durante más de cuatro horas y media, casi 60 representantes de instituciones de la zona se sentaron con seriedad a pensar que Delegación quieren, de manera que sus conclusiones integren el próximo Plan Estratégico.
Un detalle: a la pregunta de Monteverde muchos de los presentes a coro le gritaron…Siiii!!!”

Pasaron 15 años, y quisiéramos saber si algún vecino cree que cambió algo sustancial.
Nuestra respuesta es sí, cambiaron muchas cosas, hoy muchos tienen gas natural; lo que era una sub Comisaría es una Comisaría, aunque no hace la diferencia porque como la delegación sigue sin recursos, tenemos una delegación de la Comisaría de la Mujer; en la ex Unidad Sanitaria ahora CAPS La Peregrina se supone que hay médico y ambulancia las 24 horas, se supone; ya no tenemos lagunas en el arco de Sierra y además no podemos olvidar el ensanche y repavimentación del Varetto con su bici senda; la colectora en Gloria de la Peregrina y la doble mano de la 226 hasta Balcarce con la iluminación de los cruces y rotondas, muchos de ellos hoy vergonzosamente apagados.

Seguramente omitimos cosas, pero esto no es Kosovo, porque nuestros vecinos, y hablamos de todos, participen o no en las instituciones y también los empresarios y los comerciantes que invierten y apuestan en la zona, no dejan que esto sea Kosovo. No le debemos nada a los intendentes ni funcionarios, cada logro tuvo atrás a uno o muchos serranos que se comprometieron, recorrieron despachos, pidieron reuniones, presentaron notas, juntaron firmas, se enojaron, patalearon hasta que en algún momento para no seguir oyéndolos hicieron algo más para que todos estemos un poquito mejor.

Nosotros desde nuestro lugar lo que hicimos fue difundirlo, como decimos siempre, juntos, ustedes y nosotros desde este pequeño puesto de lucha en estos años le pusimos la tapa a la desaprensión y el olvido.

Por eso hoy Nueva Sierra en su 20° aniversario quiere agradecerles, a todos los serranos que de una u otra manera a lo largo de estos años pusieron su granito de arena para seguir construyendo un futuro mejor para todos. Gracias y a no bajar los brazos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado