Las escuelas Nº 46 de Gloria y Nº 48 de Laguna fueron premiadas por su trabajo en inclusión educativa. Un reconocimiento al “Himno de Todos”

Las Escuelas Nº 46 de Gloria de la Peregrina y Nº 48 de Laguna de los Padres fueron premiadas junto a la Escuela Especial Asociación Manuel Belgrano (dependiente del Portal del Sol) y al colegio IDRA, por su participación en el “Himno de Todos”, proyecto solidario impulsado por la Fundación Prof. Román González. El proyecto fue uno de los ganadores del concurso “Creá tu lazo”. El mismo destaca la identificación, difusión y la importancia de las buenas prácticas inclusivas en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires.
Más de 160 proyectos formaron parte del concurso, con el objetivo de reconocer las formas de inclusión en pos de favorecer experiencias significativas e innovadoras con impacto en la comunidad y en los estudiantes, promoviendo el respeto y la igualdad de oportunidades.
A partir de esta movida solidaria, y gracias a la colaboración del público, fue posible equipar las salas de música de estas escuelas con instrumentos y artefactos de sonido.
La realización de la versión folclórica del Himno Nacional implicó el encuentro y la construcción de redes entre docentes, artistas y las distintas comunidades, posibilitando que los 80 niños y jóvenes tocaran en vivo en un acto patrio multi-escuela que se realizó el 25 de Mayo de 2018, y la elaboración de un videoclip que enlaza la magia de la música, dibujos animados de alumnos de las cuatro escuelas y paisajes de las distintas localidades. Carlos González fue el director musical del proyecto y estuvo a cargo de los arreglos, mientras que Hilda Lizarazu puso su voz, además de Hernán Pari, y participaron los músicos Santiago Vivani (Los Chakras), Juan Sardi, Anton Sullivan, Viviana Pugliese, Ana Deperini, Alejandra Pache, Agustín Salamanca, Belén Vignolo, Pablo Drago y Marcelo Amoros. Asimismo, Gerardo Sainz estuvo a cargo de la técnica de grabación, y la elaboración del vídeoclip fue de un equipo coordinado por Federico Gáspari y Nano Alegre.

“Los lazos entre las cuatro escuelas, alimentados por la alegría de este reconocimiento, y la calidez de los equipos involucrados señalan un camino posible (y hermoso): trabajar en conjunto, desde lo que cada uno puede dar, para crear algo más grande que lo que somos capaces de hacer por separado. De este modo el himno se transforma también en un canto a ese sueño: una patria en la que todos somos parte, con voces diversas, unidas por un mismo latir”, sostienen desde la Fundación Prof. Román González. El videoclip se encuentra disponible de manera gratuita en YouTube (Himno de Todos Hilda Lizarazu)”, remarcan.

Deja un comentario

Tu email no será publicado