Más de 120 vecinos realizaron el taller de RCP organizado por los Bomberos Voluntarios y la Sociedad de Vecinos

LOS VISITÓ EL DIPUTADO NACIONAL GUILLERMO MONTENEGRO
El pasado miércoles 19 de junio el precandidato a intendente y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Había pasado un temporal importante de viento y lluvia y quiso interiorizarse de la situación de la zona y del contexto actual de la institución señera de Sierra de los Padres.

Luego de recorrer las instalaciones platicó con los bomberos y bomberas de guardia y mantuvo una reunión con algunos miembros del Consejo Directivo de la entidad para conocer varios aspectos operativos y fuentes de financiamiento. Allí les anunció a los directivos sobre los avances de un proyecto de ley que se trataba en esos días en la Cámara de Diputados de la Nación para levantar las restricciones a la importación y compra venta de unidades de emergencias de más de 15 años de antigüedad, cuestión que hará más accesible la adquisición a cuarteles de bajos recursos. Al cierre de esta edición dicho proyecto había obtenido media sanción faltando el trámite del Senado.

TALLER DE RCP
También en junio la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres en conjunto con la Sociedad de Vecinos organizó el 3er. Taller de RCP abierto a la comunidad. Participaron más de 120 personas que recibieron capacitación básica de parte de ocho instructores del Cuerpo.

Los participantes tuvieron instrucción teórica y práctica con torsos de muñecos simuladores para prácticas de respiración cardiopulmonar. Entre otros temas se trataron como manejarse en la vía pública para un caso de esos, como tratar a adultos, niños y bebés ante un atragantamiento, entre otras cuestiones de primeros auxilios.
Como se dijo al cierre del evento “ahora los vecinos están más preparados ante esa eventualidad, transformándose en auxiliares mientras llegan los bomberos o personal de emergencia”.

1 comentario para 'Más de 120 vecinos realizaron el taller de RCP organizado por los Bomberos Voluntarios y la Sociedad de Vecinos'

  1. Horacio dice:

    Esperemos que la otra media sanción la obtengan antes de emitir nuestro voto, de lo contrario una vez que obtengan el cargo que buscan se olvidan de lo que prometen. En la nota no dice si a este candidato, Sr. Guillermo Montenegro, lo llevaron a recorrer el barrio, para que vea con sus propios ojos en que condiciones se encuentra. El taller de RCP es muy importante, pero para ese menester tenemos a los Bomberos, a la Policía y a los maestros, que supuestamente deberían saber hacerlo, para educar a sus alumnosy sus padres. Y hacerle comprender a los candidatos, que en Sierra necesitamos una sala de auxilios con personal y ambulancia, los médicos o los paramedicos se tienen que encargar de llegar a tiempo para atender las necesidades que se presenten a nivel sanidad, que nos nos pasen la responsabilidad a los ciudadanos. No es tarea nuestra, aunque no esta demás saber hacerlo. Para esto, también deberían poner en condiciones las calles, que el 80 % están destruidas y no se pueden circular. COMO HARÍAMOS CON UNA EMERGENCIA??? Ya sea de salud, un temporal con caída de arboles, un incendio, donde los camiones no pueden circular ni acercarse al foco?? SEGURAMENTE MUCHOS NO LO PENSARON, Y LOS POLÍTICOS MENOS.

Deja un comentario

Tu email no será publicado