“La delegación de Sierra de los Padres es tierra de nadie”

A través de un duro comunicado la Defensoría del Pueblo aseguró que “la Delegación de Sierra de los Padres es tierra de nadie”.

En el informe denuncian que en la Laguna “Hay baños públicos clausurados y el acceso del transporte público interrumpido por una tranquera.”
Los defensores Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán destacaron que “Han llegado a la sede de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon numerosos y constantes reclamos por el estado de las calles de la Gloria de la Peregrina, El Paraíso, Santa Paula, San Carlos, El Coyunco, Sierra de los Padres y todos los barrios que constituyen la jurisdicción de la delegación, y a esto se suma el enorme descuido y desinversión en la Laguna de los Padres”.
Además agregaron que “En el inicio de las vacaciones de invierno, el descuido es absoluto y sólo se mantiene con la voluntad de los trabajadores municipales”
También denunciaron que “La Laguna, por ejemplo, tiene clausuradas las baterías de baños públicos por lo que los visitantes no tienen ningún lugar para la higiene y el aseo”.

Por otro lado volvieron a reiterar que “A pesar de los reiterados reclamos de los vecinos, la comunidad de la Escuela Agraria y esta defensoría, el tradicional camino de ingreso asfaltado por donde –por Ordenanza– debe ingresar el transporte público se encuentra cerrado por una tranquera y los pastos ya la tapan”. Y advirtieron que “Los micros siguen ingresando por un camino lateral, formado por una arteria de granza. De manera que se viola la legislación vigente, además, de poner en riesgo la seguridad vial de los pasajeros”.

La Defensoría y los vecinos “exigen la inmediata apertura de los baños públicos y el retiro de la tranquera para habilitar la circulación de la calle por la que debe ingresar el transporte público hasta la escuela” finalizaron.

2 Comentarios para '“La delegación de Sierra de los Padres es tierra de nadie”'

  1. Roberto emilio Lopez dice:

    Me permito opinar y acepto que lo hago con poca paciencia. En el artículo semenciona que la defensoría exije , peticiona …s !! A quien! Lo que quizás habría que hacer es presentarse en Tribunales e interponer un recurso de amparo, y hacer juicio por daños y perjuicios a la municipalidad y seguro que aparecen de inmediato la solución, arreglo apertura etc.
    Sepan disculpar la vehemencia de mis expresiones.
    Pero lamentablemente hay que dejar el micrófono y las cámaras, y agarrar la pala y trabajar. Esto se lo digo a los políticos , que no están gratis y por eso deseen incristarce en un cargo en el consejo, etc de por vida

  2. Horacio dice:

    Algún representante de nuestro Barrio, se pregunto o le pregunto a los responsables de mantener las calles en condiciones, quien se beneficia con la cantidad de granza que se utiliza para lograr NADA, porque es un trabajo que no sirve y que vienen repitiendo desde hace años. Desparraman la granza y la primera lluvia y el viento de las lleva. Alguien se pregunto cuantas calles pudieron asfaltar, con ese dinero mal invertido? VUELVO A PREGUNTAR, QUIEN SE BENEFICIA COMPRANDO ESA GRANZA???????

Deja un comentario

Tu email no será publicado