Vecino fue blanco de un rifle de aire comprimido

En la tarde del 10 de enero Miguel Chab se encontraba en la cocina comedor de su casa y escuchó ruidos que los asoció con la caída de la escoba por lo que se dirigió al lugar donde estaba, sorpresivamente la escoba no se había caído. Minutos más tarde escuchó más ruidos y desenchufó los artefactos creyendo que se trataba de un cortocircuito. Miró por la ventana y no vio nada más que la lluvia del momento, de pronto estalló un vidrio.

Al día siguiente, al salir de su casa, observó vidrios y la farola rota. Un día más tarde encontró alrededor de su vivienda balines tirados e inmediatamente se dirigió a la Comisaría 14° a radicar la denuncia.

Miguel sospecha que los balines podrían haber sido disparados desde la casa en diagonal ya que se encuentra en el ángulo de las farolas dañadas. “El que está pegado al lado de mi casa no puede ser porque está mucho más abajo y hay árboles que tapan, el que está en la otra punta no llega ni por casualidad y estoy convencido que es imposible. Del único lugar que pudieron haber venido es de la casa que está atrás y en diagonal a la mía” aseguró a Nueva Sierra. “Las farolas rotas, la puerta, los caños de la chimenea, para mí fue alguien que tiene puntería” sentenció.

Además, comentó que un vecino se le acercó para manifestarle que “al amigo de su hijo el mismo día del hecho le dolía el cuerpo en un costado, le preguntó qué tenía y el nene no sabía de donde provenía el dolor, creía que se había lastimado pero no sabía con qué” entonces, este vecino enterado de lo que le ocurrió a Miguel a través de su comentario en Facebook, asoció el dolor con los balines. “Después de diez días vi al chico, me mostró y tenía una marquita, le dije que si quería haga la denuncia con los padres” informó.

Este periódico se dirigió a la Comisaría y tomó fotos de los balines que sirven ante las autoridades como pruebas de lo sucedido.
La policía confirmó que provenían de un rifle tipo aire comprimido. La causa está caratulada como “Daño” y la lleva adelante la Fiscalía N° 7, desde la fecha de la denuncia la instrucción no volvió a la dependencia.

2 Comentarios para 'Vecino fue blanco de un rifle de aire comprimido'

  1. Blas García dice:

    No me extraña desde luego que pase estas cosas, claramente se debería actuar contra la venta de este tipo de armas de aire comprimido sin licencia. Vemos como una barbaridad que en estados unidos lleven armas de fuego, pero vendemos con normalidad carabinas de calibres superiores a 6 milimetros. Cualquier por internet va y compra una escopeta por cantidades ridículas, sin tener que poner ni el dni.

  2. Miguel Chab dice:

    Quiero avisar que nuevamente fui atacado por el mismo vecino, pero esta vez, me rompió el vidrio de una ventana de la cocina y dejo marcas en la pared. Parece ser que los padres no tuvieron una mejor idea que regalarle un arma de aire comprimido a su hijo. Si usa mi casa como tiro al blanco, mejor no pensar cual será su futuro. Hice otra denuncia en la comisaria 14 de Sierras, pero no pueden hacer nada porque no hay testigos ni lesionados, o sea, hay que esperar que pase algo porque no sirve comprobar el angulo de donde provienen los tiros. De la fiscalia no tengo noticias. Tendré que tomar medidas para que alguien se haga cargo de las roturas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: