Graciela Pompar presenta su libro “Sierra y Laguna de los Padres, Reseña Turística”

Otra recopilación sobre Sierra y Laguna de los Padres empieza a ver la luz. Al ya señero libro de Abel Segura y otros anquilosados ensayos, se suma ahora esta Guía Turística e Histórica escrita por la Lic. Graciela Pompar.

“Tiene una parte importante de reseña histórica y después lo fuimos presentando como guía turística porque soy Licenciada en Turismo y la idea es dar a conocer a los que viven y visitan la zona, parte de la historia que no estaba escrita en ninguna parte” nos dice su autora Graciela Pompar.

La editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, EUDEM, es quien publica este libro que verá la luz el próximo 3 de septiembre con una conferencia de prensa en el EMTUR y la presentación será en la Facultad de Ciencias Económicas, para luego recién llegar a Sierra con un evento especial en la Biblioteca Pública, el jueves 19 de septiembre de 14 a 16 horas, en donde se dará inicio a un taller llamado “Hablemos de nuestra historia”. Éste taller tendrá como fin generar un Archivo sobre la historia de Laguna y Sierra de los Padres con aportes de los vecinos, de fotos, anécdotas, entrevistas e historias.

El libro, que además cuenta con la fotoilustración de nuestra vecina Belén Etchegaray, especialista en naturaleza, estará a la venta en los próximos días en las librerías y seguramente en algún local de Sierra de los Padres.
Además, Graciela viene dando charlas en nuestra zona con el área de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas con la parte de Turismo. “Hicimos una sobre historia con el investigador e historiador Diego Failla, otra con el Grupo Aguas sobre recursos naturales y en unos 15 días haremos otra sobre recursos culturales” nos relata la Licenciada Pompar.

Por otra parte “como tenemos mucho material y hay bastante adentro del libro y otro que no está” nos dice la autora, se ofreció a brindar a los lectores de Nueva Sierra una columna mensual sobre la temática que investiga y que fue recibida de muy buen agrado en la redacción.

En definitiva, desde siempre en estas páginas hemos bregado para conocer, asimilar y discutir nuestra identidad serrana histórica, cultural y política, algo muy básico si queremos crecer como comunidad organizada. Por eso vamos a seguir apoyando estos proyectos cada vez que se pueda.

1 comentario para 'Graciela Pompar presenta su libro “Sierra y Laguna de los Padres, Reseña Turística”'

  1. ROBERTO EMILIO LOPEZ dice:

    Mis felicitaciones a la Lic Graciela Pompar,por su libro, el cual adquirire ni bien salga a la venta.
    Tambien gracias por la columna que ofrece escribir semanalmente en el este semanario

Deja un comentario

Tu email no será publicado