Ritondo inauguró la sede del Comando de la Patrulla Rural en la laguna

“Esto va a repotenciar todo lo que es la seguridad en esta zona”

Este miércoles 25, quedó inaugurada la nueva sede del Comando de la Patrulla Rural en el edificio frente al Museo José Hernández en Laguna de los Padres. En el acto estuvieron presentes el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, el Intendente Carlos Arroyo, el Intendente de Balcarce Esteban Reino, el Jefe provincial de la fuerza Comisario General Fabián Perroni, el Delegado Ricardo Gabbin y jefes policiales de diferentes dependencias.

El Intendente en su alocución dijo que “hacía rato que teníamos la preocupación de traer la Patrulla Rural a este lugar y lo logramos”. Mientras que el Delegado Gabbin expuso una lista de obras de infraestructura que se están haciendo y las mejoras en la Reserva Forestal, incluido el polémico Centro Veterinario Municipal.

Luego tomó el micrófono el Ministro Ritondo que entre otras cuestiones dijo “Lo normal era que la Patrulla Rural esté acá, en el campo, no en el centro de Mar del Plata” y luego reveló “Hace poco se comunicaron conmigo productores de acá, de la zona, y me explicaban la problemática delictiva que hay en este sector. Y enseguida le pedí a los Jefes que se reunieran con ellos, porque si hay algo que tenemos que cuidar es el trabajo. Por eso cuidar a aquellos que producen y en zonas rurales, es una gran apuesta que tuvimos desde el principio”. También expresó que “Este es un apoyo para seguir mejorando y aportando desde la provincia, da una respuesta a un lugar clave para el desarrollo y va a repotenciar todo lo que es la seguridad en esta zona.“
Ritondo agregó “La Patrulla Rural de la Provincia de Buenos Aires es sin duda la más especializada en el tema de toda la República Argentina. Y donde hoy todas las asociaciones productoras como la Sociedad rural, Carbap, todas tienen elogios para nuestra Policía Rural”.

También se entregaron 16 móviles policiales 0 km para distintas dependencias policiales, al respecto el Ministro destacó “El incremento de la flota de vehículos policiales hace que la Policía acuda en menor tiempo a los llamados del 911, mejora la presencia policial en cada cuadra para estar más cerca de los vecinos y vecinas”.
Más adelante para finalizar le devolvió gentilezas a Arroyo, cuando expresó “Por eso queremos agradecerle al Intendente que nos haya acompañado, que nos haya dado el apoyo con este lugar y trabajarlo, para poder darle mayor seguridad a esta zona clave del desarrollo de la Provincia de Buenos Aires”.

Esperemos que además de la presencia de la Patrulla Rural en la zona le sumen alguno de esos móviles a la comisaría 14 que buena falta le hace.

Deja un comentario

Tu email no será publicado