Vidal, Maxi Abad y Montenegro los ganadores en General Pueyrredon

EN NUESTRA ZONA GANÓ EL FRENTE DE TODOS

Como en muchos otros circuitos de General Pueyrredón, los serranos votamos distinto a los marplatenses.
En el circuito 369, que abarca el ámbito de nuestra Delegación y que incluye a las cuatro escuelas en las que se votaba, la 8 de Cuatro Esquinas; la 48 de Laguna de los Padres; la 49 y el Jardín Municipal N° 7 de Sierra, donde votaban extranjeros, ganó el Frente de Todos en todas las categorías, Presidente, Gobernador, Diputados e Intendente, a contra mano de Mar del Plata y el Partido, dónde triunfó en todas las categorías Juntos por el Cambio.
Mientras General Pueyrredon tiene 555.690 electores habilitados, nuestro circuito, cuenta sólo con 5.749, con el 88,23% de las mesas escrutadas y una participación del 77,72%, arrojó un reporte de votos total de 3.921, y esto desnuda la realidad, no existimos.
Por lo demás, salvo por una fuerte pelea que se registró en la escuela 49 entre un fiscal y un ex Delegado que terminó demorado unos minutos en la Comisaría 14, la jornada se desarrolló con total normalidad en todas las escuelas.
El nuevo intendente será Guillermo Montenegro, evitando decir lo que van a poder leer y escuchar en los medios marplatenses, podemos asegurar que fue el candidato que tanto para las PASO como para las generales más veces visitó nuestra zona, donde se reunió con diferentes entidades en varias oportunidades, también se reunió con empresarios, productores, comerciantes y vecinos de toda la delegación, esperemos que sea una buena señal y nos siga prestando la misma atención durante su gestión.
En nuestra última edición les preguntamos a los candidatos ¿A quién designará Delegado Municipal en caso de ganar las elecciones?, si tiene alguna propuesta concreta de descentralización tanto administrativa como de recursos para que la Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina cumpla mejor sus funciones y cómo encararía la grave problemática del agua potable y las cloacas en la jurisdicción de la Delegación. Vamos a refrescar las respuestas de Montenegro, con respecto al Delegado dijo “No se encuentra definido en términos personales. Lo que sí sabemos es que quien asuma esa responsabilidad, deberá contar con los conocimientos, la idoneidad necesaria y fundamentalmente la capacidad de gestión que necesita la delegación.”
Respecto a la descentralización respondió “Es una herramienta fundamental para potenciar Sierra de los Padres. Lo que buscaremos es realizar un trabajo en conjunto con los vecinos, comerciantes y productores de la zona con el objetivo de mejorar tanto la calidad de vida de sus vecinos como también los aspectos estructurales que potencien la importante actividad productiva que genera.
Para lograr este objetivo la descentralización de recursos y el trabajo en equipo para determinar objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo son fundamentales para el crecimiento y el futuro de Sierra de los Padres y La Peregrina. En esta presentación de metas y objetivos desde nuestro punto de vista los vecinos, comerciantes y productores de la zona deben tener un rol fundamental. Y deben recibir el apoyo integral del municipio desde sus distintas secretarías y entes de gestión.”
Y acerca de la problemática del agua y las cloacas explicó “Tenemos que realizar los diagnósticos correspondientes por medio de Obras Sanitarias y un plan de objetivos con la respectiva inversión necesaria para resolver esta problemática. Es de suma importancia gestionar los recursos, de aquellas obras que no puedan ser realizadas por el municipio en términos económicos, ante el gobierno provincial y nacional como así también créditos internacionales para realizar de una vez por todas las obras que la zona y sus vecinos necesitan.”

CONSEJO ESCOLAR
En lo que hace al Consejo Escolar, de los cincos cargos a renovar, tres quedaron para Juntos por el Cambio y dos para el Frente de Todos. De esta manera quedará en 6 y 4 consejeros para las respectivas fuerzas políticas. Con lo que a partir del 10 de diciembre estarán, por el lado de Juntos por el Cambio a César Barroco, Claudia Píccolo, Ricardo Senatore, Carina Cermesoni, Natalia Russo y Marcelo Veneziano. Mientras que el Frente de Todos estará representado por Alejandro Moviglia, Claudia Freije, Eva Fernández y Pablo Podestá.

CONCEJO DELIBERANTE
La polarización hizo que de las 12 bancas a sustituir, 5 quedaran para Juntos por el Cambio, 5 para el Frente de Todos y 2 para Acción Marplatense. Las 5 del Frente sumadas a las 4 que conserva el Bloque de Unidad Ciudadana los consolida como la primera minoría con 9 bancas. Agrupación Atlántica mantenía 1 banca, Acción Marplatense que ponía en juego 2, las estaría recuperando con el ingreso de Horacio Taccone y Paula Mantero, el Frente Renovador (1 País) conserva 2 bancas. Por su lado Juntos por el Cambio conserva 2 bancas, 1 de Volponi del Pro y la otra de Angélica Gonzalez de la Coalición Cívica, y de los 5 que entran 1 es del Partido Fe, 1 de Crear, 1 de la Coalición, 1 del Pro y 1 de la UCR que mantuvo 3.
Es un concejo donde de respetar las alianzas, va a estar muy parejo y tendrán más poder para negociar precisamente los que menos tienen.

OLVIDÁNDONOS DE SIERRA
Más allá de las chicanas o el chiquitaje, si Montenegro y Raverta de verdad quieren lo mejor para Mar del Plata, van a tener que pensar y trabajar juntos en serio, no se trata de cogobernar, pero con un gobierno local de color amarillo patito y gobiernos provincial y nacional de color celeste cielo, un Concejo Deliberante con tanta paridad que deja espacio a la maldad del chiquitaje y una ciudad plagada de problemas en todas las áreas, o se ponen las pilas o van a pasar los dos a la historia como más de lo mismo.
Lo importante y definitivo, el pueblo votó y habemus Presidente y es Alberto Fernández, Gobernador y es Axel Kicillof e Intendente y es Guillermo Montenegro.

Deja un comentario

Tu email no será publicado