Dos perros atacaron a un golfista

BASTA DE DUEÑOS IRRESPONSABLES

Si bien muchos medios exageraron la noticia, hablaron de jauría y se trataba de dos perros, el tema no es menor y se repite incesantemente sólo que no siempre se hace público.
Un golfista fue atacado por dos perros en la cancha del Golf Club Sierra de los Padres mientras jugaba y debía estar disfrutando de un momento agradable y relajado.
Lo atacaron un ovejero alemán y un rottweiler, uno de ellos lo mordió, recibió la primera atención por parte de empleados del club y luego se dirigió a la CAPS La Peregrina.
Luego el Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, actuó asistiendo a la víctima y procediendo a los protocolos correspondientes al formularse una denuncia por lo sucedido.

Los dueños, vecinos, fueron localizados y según ellos “se habían escapado”, al respecto el subsecretario de Salud, Pablo De la Colina, señaló: “La responsabilidad es del dueño de estos animales que dejan salir sin ningún control a la calle y vuelven a morder a una persona”. “Son perros que tienen dueño y que están bajo absoluta responsabilidad de ellos”, remarcó.

TENENCIA RESPONSABLE
Después de varios hechos graves ocurridos en la ciudad y barrios periféricos, durante el mes de septiembre, el intendente Carlos Arroyo insistió con aumentar las multas contra los dueños de perros “potencialmente peligrosos”, al tiempo que recordó que “todos los perros deberán estar con collar de ahorque, correa, bozal y vacunados a la hora de circular por la vía pública y, en el caso de los potencialmente peligrosos, deberán tener la instalación de un microchip”.

Esas acciones forman parte de la ordenanza 22031, acerca de la tenencia responsable de mascotas, por cual se reunieron funcionarios del Ejecutivo municipal durante las últimas semanas. En ese marco, se proyectó aumentar la presencia en los distintos barrios, optimizando la comunicación entre distintas instituciones para mejorar los resultados. Es decir, tanto el Municipio como las fuerzas de seguridad ya trabajan de manera conjunta, identificando posibles incumplimientos para actuar en consecuencia con los procedimientos establecidos.
Desde la Secretaría de Salud se recordó la plena vigencia de la normativa, instando a que se reglamentó la necesaria identificación de mascotas las cuales son consideradas potencialmente peligrosas. En tanto, se señaló que funciona en el Centro de Salud N° 1, ubicado en la Avenida Colón y Salta, el centro antirrábico.

LA CALLE Y LA PERRERA
En un correo de lectores publicado en nuestra edición anterior un vecino proclamaba “tendría que volver la perrera municipal”, lamentablemente estos hechos le dan la razón.
Las calles de la delegación están colmadas de perros sueltos, de todos los tamaños y seguramente sus dueños dicen “pero no hace nada”.
Los mismos comerciantes tienen sus perros sueltos en sus negocios, en las veredas y en paseos comerciales, no se puede, está prohibido.

Y si no les importa el respeto a las normas ni a sus vecinos, es necesario que entiendan que si de verdad quisieran a sus perros, los mantendrían a salvo en sus casa y los pasearían con correa. Así que no vengan con que pobre, no lo voy a dejar encerrado todo el día, le gusta salir…

La realidad es que no son dueños amorosos, son simples tenedores irresponsables y cómodos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado