Prohíben el uso de pirotecnia sonora en General Pueyrredon, y todo tipo de pirotecnia en las reservas forestales

Por Decreto del Concejo Deliberante, a días de las fiestas, se prohibió el uso de pirotecnia sonora en todo el ámbito del Municipio de General Pueyrredon y el uso de todo tipo de pirotecnia en las reservas forestales y espacios verdes.
Tras el pedido del intendente Guillermo Montenegro y de reuniones que mantuvo con concejales de todos los bloques, la comisión de labor deliberativa que integran los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante elaboró el decreto que reglamenta la prohibición de venta, depósitos y uso de pirotecnia en el partido de General Pueyrredon.
A partir del cual el ejecutivo avanzó en la actualización de la ordenanza 21622 del 2013 que “prohíbe en el ámbito del Partido de General Pueyrredon la comercialización y depósito de los elementos pirotécnicos, clasificados como venta libre: petardo; Fuente; Fogueta; mortero; Mortero con bomba; caña voladora con paracaídas. Y que determina áreas donde se prohíbe el depósito, empleo y quema de pirotecnia de todo tipo. La prohibición alcanza a los barrios declarados reserva forestal.”

Esta medida la tomaron para prevenir futuros incidentes y accidentes por el uso indebido, además de preservar la salud de aquellas personas con mayor vulnerabilidad, en especial de niños con autismo, la flora y fauna y animales domésticos.

Según consta en el decreto, la prohibición abarca “la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización y/o expendio a título gratuito u oneroso, al público minorista o mayorista de artificios de todo tipo de pirotecnia y cohetería que tenga algún tipo de efecto sonoro”. También decretaron la prohibición del acopio, empleo y quema de todo tipo de fuegos de artificio en las reservas de Laguna de Los Padres, del Puerto, Paseo Costanero Sur y playas adyacentes, en el Parque Camet y también en los barrios declarados como reserva forestal.

Asimismo, se prevé que el decreto entre en vigencia antes del 24 del corriente y que el gobierno lleve adelante diferentes campañas de información y concientización, y que además ponga a disposición una línea telefónica donde denunciar infracciones que puedan observarse en el distrito.
Cabe destacar que quedan excluidos de la medida los artificios pirotécnicos utilizados para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil.

Deja un comentario

Tu email no será publicado