Cuero, un festival de arte y talento

El 18 y 19 de enero más de 1.000 personas se reunieron en el Camping La Casualidad para celebrar la cuarta edición del evento que conjuga diversas ramas del arte, cuenta con oferta gastronómica, parque cervecero, feria de diseño, juegos, pileta y naturaleza.
El clima fue clave y custodió al Festival Boutique Cuero durante todo el fin de semana, de día y de noche, porque la noche en Cuero es muy importante.
El sábado a la tarde empezó a llegar la gente con mochilas, carpas y todo lo necesario para disfrutar al máximo una seguidilla imparable de arte y talento, recitales, malabarismo, humor, cosas ricas y buena cerveza.

El artista serrano Alan Grassi dio apertura al festival acompañado por Tundo Ms, adelantando temas de “Dark pop”, su primer ep como solista y que estará listo para escucharse en todas las plataformas digitales a partir de febrero, lo siguieron la drag queen Nikka Lorach; el Néctar de Miguel Bizarri, banda local de jazz-funk instrumental; Karina Vismara; la Jam de DJs; Juan Robles; Shitstem con las chicas de Esas como invitadas; Lucy Patané; Paula Maffia & Sons; Chita; Loli Molina; Conociendo Rusia; los hermanos Valdes con Emme como invitada y Fus Delei entre otros.

Mientras tanto entre banda y banda disfrutaron de las acrobacias de la mano de Manic Freak y las de Muruya, además del conjunto cirquense Campo. No faltò el humor y ahì se hicieron presentes Los Bla Bla, Srta Bimbo y Noelia Custodio y como si fuera poco, entre las actividades del domingo se realizò un foro cannábico.

En homenaje y apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo subieron al escenario para interpretar ‘Soy’ de Tabaré Cardozo, mientras personajes vestidos de blanco atravesaban el público hacia el escenario con faroles a modo de búsqueda generando entre los presentes una emoción que hacía temblar.
El sábado a la noche bien tarde, fue especial, había dos programas, podían disfrutar de un fogón y el grupo de cuerdas Cuarteto Antonio Vivaldi interpretando música clásica o bien la fiesta electrónica, podían escuchar con auriculares a los DJ sets de Vurkina, Made On Mars o Kirtan, mientras las luces brillaban entre los árboles que se teñían de colores palpitantes para bailar hasta la hora que quisieran. Los que las probaron, dicen que a la madrugada la chocotorta, la tarta de manzana y los brownies, estaban espectaculares.

Como dicen sus organizadores y el público, “CUERO no es un festival, CUERO es una experiencia. En CUERO conocés. Conocés artistas, sonidos, movimientos, colores. Aires sin contaminación y hasta podés ver por primera vez una estrella fugaz.” Nosotros agregamos que CUERO es serrano y la naturaleza serrana lo realza y embelesa.

1 comentario para 'Cuero, un festival de arte y talento'

  1. C.P.N.ROBERTO EMILIO LOPEZ dice:

    También aquí me pregunto dónde se difundió la realización de dicho festival . gracias

Deja un comentario

Tu email no será publicado