La Red reclamó por la emergencia sanitaria en la Audiencia Pública por el Presupuesto 2012

El pasado 10 de enero en el marco de la audiencia pública por el presupuesto municipal 2012, junto a otros 11 vecinos de distintos puntos de la ciudad, la única representante de la zona de la Sierra fue la vicedirectora de la escuela nº 49, Claudia Alsina quien expuso, sobre los problemas de emergencia sanitaria, en nombre de la Red Interinstitucional de Trabajo Comunitario Zona Oeste Rural “Juntos Podemos”.

Estuvieron presentes en la audiencia el Secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández, el Subsecretario del área, Gabriel Ballarino y el Director General de Coordinación de la Secretaría, Jerónimo Rocatti. Además se presentaron ediles en ejercicio -de los cuales ninguno por el oficialismo, según contó a Nueva Sierra Claudia Alsina- y algunos de los que ya han culminado sus funciones en el Cuerpo.
“Históricamente, nunca hubo 18 ciudadanos inscriptos para reclamar en la sesión, aspecto que los ‘incomodó’ un poquito” comentó Claudia y recordó que ese día hizo 37º, “las autoridades convocaron a las 10:30 y se presentaron a las 11:30 lo que hizo que se retiraran algunas personas” añadió.
A su turno la vicedirectora dijo que la zona comprendida por el barrio La Herradura hasta El Dorado y desde la Ruta 2 hasta Batán no cuenta con un servicio eficaz de emergencia. Les explicó a las autoridades que éste demora hasta 4 horas, mientras que si la ambulancia partiría -como lo ha prometido en más de una oportunidad, el Secretario de Salud Alejandro Ferro- desde la sala de salud del barrio Ameghino tardaría igual más de 30 minutos.

Claudia Alsina citó como ejemplo el accidente de tránsito ocurrido en diciembre del año pasado en el que una niña estuvo con una fractura expuesta y con su padre fallecido al lado durante 45 minutos a la espera de atención.
Fernández se comprometió a hablar con las autoridades de la cartera sanitaria y darle inmediata solución al problema. Hasta la fecha no ha habido ni “inmediata” ni “solución”.

MIENTRAS TANTO
Mientras que estos problemas continúan sin solución, pese a las tantas quejas que han presentado los vecinos, son los Bomberos de Sierra los que siguen cubriendo esta necesidad en la zona, ya sea con la unidad de traslado de personas o con otras unidades en casos excepcionales, acudiendo a las emergencias en salud que reciben de llamados de vecinos. En muchos casos son las escuelas, la policía y hasta el mismo Centro de Salud Municipal de La Peregrina, los que acuden a los voluntarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: