Santa Paula: Llega el playón deportivo del Presupuesto Participativo 2010

Los primeros días de febrero estaría terminado el Playón Deportivo que se aprobó en el Presupuesto Participativo 2010 para la plaza de Santa Paula .

En diálogo con Nueva Sierra, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio intentó transmitir la alegría que sienten los más de 100 chicos que podrán disfrutarlo.

“Después de mucho peregrinar, los vecinos de Santa Paula logramos algo tan esperado por los chicos y chicas del barrio que con justa razón reclamaban ‘El Playón Deportivo’ que habíamos ganado en el Presupuesto Participativo del 2010” publicó feliz en Facebook el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Santa Paula, César Rodríguez.

Fue el 17 de enero, cuando empezaron las obras, que dijo sentir “la alegría de ver como llegaban las máquinas y comenzaban a trabajar de inmediato” los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Círculo Verde que viene desde hace tiempo realizando otras obras para el Municipio. Se prevé que si la obra sigue con el ritmo actual para las primeras semanas de febrero estaría terminado.

Éste “es un logro de la Sociedad de Fomento porque nosotros fuimos a joder al Municipio constantemente” aseguró, “he hablado con Pulti, con Luis Grasso (Director del Presupuesto Participativo) y con José María Conte (ahora ex titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado) ” completó.

Ubicado en la Plaza del barrio sobre la ruta 226, justo en frente de la Sociedad de Fomento, el playón contará con las demarcaciones y accesorios para ser utilizado “como cancha de básquet, de fútbol y de volley, también se puede utilizar para patín, para jugar al tenis y para que los chicos anden en bicicleta que están enloquecidos andando por ahí” dijo Rodríguez.

A este espacio lo podrán disfrutar más de 100 chicos que viven en el barrio y que en algunos casos no tenían ningún lugar que los contuviera. “Teníamos un problema grave con las nenas que no tenían donde hacer deporte, los chicos sí porque hay muchas canchas de fútbol en el barrio, entonces ahora vamos a tramitar un profesor o profesora de educación física para las nenas” explicó el Presidente de la Sociedad de Fomento.

Más allá de la actividad física el espacio podrá utilizarse para eventos que se realicen con los vecinos, como por ejemplo el próximo Corso. “Harán el desfile en la calle y desembocará ahí donde se pondrá el escenario, también el 18 de febrero se presentará una orquesta de cuerdas de la escuela de Washington Castro” adelantó .
“Quizás, si lo terminan a tiempo, la inauguración sea el 5 de febrero con la murga la Venganza de los Pobres” concluyó el presidente de la Sociedad de Fomento.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: