Encuentro de cadetes de bomberos

Organizado por la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios se desarrolló en nuestra localidad el 10º Encuentro de Escuelas de Cadetes de la Provincia de Buenos Aires. Es la segunda vez (además de algunos cursos) que la entidad que nuclea a los cuarteles bonaerenses elige Sierra de los Padres para un evento federativo desde que nuestro cuartel se sumó a sus filas en 2019. Ya hace unos meses habían elegido nuestra aldea con la reunión del Consejo Provincial realizada en el Hotel Spa y el Club de Golf.

CAMPAMENTO E INSTRUCCIÓN
“Bomberitos” de todos los pueblos de la provincia fueron llegando desde el viernes 31 de enero pasado al Camping Pueblo Pampa de la ruta 226, donde acamparon y desarrollaron sus actividades de instrucción y esparcimiento. La temática de capacitación abordada durante los tres días que se desarrolló el encuentro fue incendios forestales, una charla sobre liderazgo, trabajos cartográficos y navegación en tierra, breve instrucción sobre ofidios, acompañado por actividades lúdicas, fogón y juegos nocturnos.

CIERRE Y DESFILE
Para coronar las jornadas bomberiles el evento culminó el domingo 2 de febrero con un desfile en la Plaza de Sierra de los Padres, donde al son de la Banda de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 todas las Escuelas de Cadetes asistentes desfilaron y se llevaron los aplausos de los presentes. En el acto estuvo presente el Delegado Municipal, Diego D’Amico, el Presidente de la Federación, Daniel Vicente, en nombre del presidente de Sierra, su Vicepresidente, Daniel Ruffa, el Pro Secretario, Pedro D’Elía y el jefe de cuerpo local Comandante Víctor Cabral. Todos hicieron uso de la palabra destacando la labor de las asociaciones de bomberos voluntarios y el semillero que implica la correcta formación de los cadetes. Al cierre del acto, los chicos concurrieron al Cuartel local donde se les brindó un almuerzo para luego volver a sus respectivas ciudades.

Deja un comentario

Tu email no será publicado