Robo de un comercio a mano armada e intento de ocupación en Gloria de la Peregrina. Vecinos en estado de alerta

El sábado 8 de febrero Gloria de la Peregrina fue sacudida nuevamente por un hecho de inseguridad y esta vez los vecinos reaccionaron rápidamente.

Por un lado en horas de la mañana, en un comercio céntrico justo frente a plaza, al momento de abrir sus puertas junto con la propietaria se meten dos delincuentes armados, detrás de ellos entra su sobrino, los encierran a ambos en el baño, ejecutan el robo y al cabo de unos minutos huyen, al parecer los esperaba un vehículo que algunos vecinos habrían visto rondando la zona.
La denuncia de este hecho está radicada en la Fiscalía 14 de robos calificados a comercios a cargo del Dr. Fernando Berlingeri, si bien la policía estaría siguiendo algunas pistas aún no hubo identificaciones ni detenciones y no pueden dar a conocer los avances de la investigación.

Apenas un par de horas después un grupo de familias de una agrupación intentaron ocupar una propiedad a pocas cuadras del centro, serían las mismas personas que unas semanas antes intentaron usurpar los terrenos fiscales que siguen esperando ver el tan necesario Jardín de Infantes de Santa Paula.

Los vecinos inmediatamente se pusieron en estado de alerta y a través de los grupos de whatsApp se convocaron a las 17 horas en la plaza, llamaron al delegado, a la comisaría y a los medios de comunicación. El Delegado se excusó, pero estuvieron presentes el Comisario de la Comisaría 14, Hugo Marcelo Bürki y el oficial inspector de calle Javier Macía.
Alrededor de cien vecinos debatían acerca de ambos hechos. El Comisario Bürki explicó con respecto al robo que se había tomado la denuncia y que estaban siguiendo algunas pistas que no podían dar a conocer y en cuanto a la ocupación de la propiedad dijo que no había denuncia de parte de los dueños pero que ya habían persuadido a los usurpadores de desistir de la ocupación.
Los vecinos quedaron comprometidos a mantenerse en estado de alerta tanto con respecto a los merodeadores que pudieron haber cometido el robo, como de los usurpadores en caso de que volvieran a intentarlo.

Al respecto de la ocupación, el comisario Bürki, horas antes del cierre de esta edición confirmó que estaba en contacto con los dueños de la propiedad y que le comunicaron que en los próximos días realizarían la denuncia correspondiente para que en caso de producirse otro intento de ocupación tengan las herramientas para actuar en el momento.

MÁS QUE RUMORES MENTIRAS
Mientras transcurría la improvisada reunión en la plaza, se corría el rumor de que los usurpadores tenían autorización de la Asociación Vecinal de Fomento para realizar la ocupación, la versión fue desmentida casi inmediatamente por el Presidente de la entidad, Roberto Mosci, que aclaró que habían recibido de esa agrupación una nota pidiendo autorización para utilizar el playón de la sede para hacer una reunión y que la Comisión Directiva no autorizó ni siquiera la reunión en la sede “ya que por Estatuto, Fomento es apartidatio y areligioso”.

SONRÍA, LO ESTAMOS FILMANDO
En julio decíamos que la seguridad en nuestra zona está amenazada por la falta de móviles y personal, ahora podemos agregar la falta de cámaras, de policía local y de Operativo Sol, ya que es el segundo año consecutivo que no envían refuerzos a la zona en verano. Sabemos que siendo casi la mitad del Partido de General Pueyrredon no podemos esperar cientos de cámaras, pero ninguna, es desidia, falta de interés y preocupación, es abandono.

Las únicas cámaras de seguridad en la zona están en el arco de entrada al barrio Sierra, las puso la Sociedad de Vecinos y las monitorea la Comisaría 14, ni una sola cámara monitoreada por el famoso COM donde se iba a instalar el Intendente.
Tenemos algunos puntos que serían claves, las plazas principales que son cuatro, la Gruta, tres centros comerciales claramente conformados. Y si hubiera habido un par estratégicamente instaladas en Gloria de la Peregrina hoy probablemente los autores del robo estarían identificados. Y si hubiera alguna en la calle Argentina en Sierra o en la Gruta no habría tantos hechos de vandalismo.

La Comisaría 14 que cubre casi la mitad de la superficie del municipio, recibió hace muy poco otro móvil, usado, ahora cuenta con tres unidades y alrededor de seis efectivos por turno. Y no es que esté todo bien, todos los días nos enteramos de un hecho diferente, que entraron a una casa, que robaron en el interior de autos, que ingresaron a una quinta…

64.000 hectáreas, 3 patrulleros, 6 efectivos por turno, parece un chiste, pero no es para sonreír.

Deja un comentario

Tu email no será publicado