Esto no es Springfield o sí

El viernes 30 de diciembre en horas de la noche, tras una inspección realizada por la Comisaría 14ª en diversos comercios de la zona, personal policial pudo constatar en un local de comidas rápidas de Sierra de los Padres la posesión de una importante cantidad de bebidas alcohólicas aún cuando el mismo no exhibía la correspondiente autorización para el expendio de estas bebidas (REBA).
Tras el operativo en el comercio denominado “Homero” la policía decomisó más de 50 botellas entre cervezas y bebidas blancas, la supuesta infracción a la Ley 13.178 derivó en la formación de una causa en el Juzgado Correccional Penal N° 2 del departamento judicial Mar del Plata que hasta la fecha de esta publicación no habría tenido avances. Según pudo saber este medio, el local tampoco se encontraría habilitado por el Municipio.

ANTECEDENTES
El titular del comercio inspeccionado sería Oscar Vizcarra, quién alquila el local donde se encuentra funcionando desde hace aproximadamente un año. Este comerciante ha realizado anteriormente otros emprendimientos en la Sierra, como la instalación de un pequeño kiosco de artículos regionales, de venta de dulces y licores en el paseo vecino, cuyo alquiler se encontraba a nombre de su actual garante la señora Patricia Heltner.

INFLUENCIAS
Varios vecinos de la zona han manifestado a este medio que dicho comerciante se presenta como referente de un Diputado Provincial, esto lo habría hecho también cuando se presentó la policía para la inspección. Esta circunstancia se pudo constatar a través de un mail remitido a la Red de Instituciones por la mencionada Patricia Heltner donde informa que “por motivos de cambio de fecha el Diputado Iriart Rodolfo “Manino” no podrá asistir el 7/12 quedando a disposición para próxima reunión, sólo deben comunicarse con el referente de la zona: Sr. Oscar Vizcarra”, lo que no ha podido constatar este medio, a pesar de haber intentado comunicarse con el referido Diputado, es la veracidad de esa relación que se atribuyen Vizcarra y Heltner, no obstante se puede advertir que el comerciante se ha relacionado asiduamente en redes sociales y se lo ha visto con frecuencia junto a quién fuera candidato a delegado en la última elección, Leonardo Lorusso, quién como es de público conocimiento fue apoyado en esa oportunidad por el Diputado Iriart.

EL SHOW DEBE CONTINUAR
En los últimos días este medio tomó conocimiento de que el comercio referido comenzaría a realizar espectáculos públicos, además ocuparía gran parte de la vereda con sus mesas y aún no se habría constatado que se encuentre habilitado y autorizado para el expendio de bebidas alcohólicas, desde la Delegación se ocuparían de perseguir a la competencia y fuentes municipales manifestaron que tendría “protección” del Delegado García.
La desidia a la que nos tiene acostumbrados la Delegación Municipal lleva a dudar si se trata de protección, corrupción o de un nuevo caso de desinterés, lo cierto es que ese tipo de situaciones genera una desigualdad permanente entre los comerciantes que hacen un gran esfuerzo por tener todo en regla y aquellos que por “viveza”, incompetencia, irregularidades o falta de recursos no se encuentran dentro de las normas. Es deber de los funcionarios públicos ejecutar las leyes, evidentemente en la Delegación Municipal no le temen al Código Penal.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: