Los serranos vivimos el aislamiento privilegiados por el entorno y con las falencias a las que nos tiene acostumbrados el municipio

CÓMO NOS ESTAMOS PORTANDO
Tanto desde la Comisaría 14, como desde el Destacamento Vial El Soldado, afirman que en general los vecinos se están comportando con corrección, siguiendo las indicaciones del gobierno con respecto al aislamiento social preventivo y obligatorio, los primeros días de la cuarentena se dedicaron más que nada a concientizar, luego tuvieron que hacer algunos llamados de atención y después ante la falta de conciencia de algunos tuvieron que comenzar a aplicar rigurosamente la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus covid-19 y cuyo incumplimiento puede ser reprimido con prisión de seis meses a dos años y de quince días a un año, al que se resista o desobedezca a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones.

De esa forma comenzaron a labrar actas iniciándose varias causas dándole intervención de los hechos a la Fiscalía Federal de Mar del Plata y poniendo a disposición de la justicia a los transgresores. Según explicaron, solamente algún que otro vecino, de los que están en regla, se molesta y se queja por los controles pero la mayoría guarda una actitud correcta y agradecida.

EN LOS COMERCIOS
Nuestros comerciantes también coinciden en que la mayoría de los vecinos respeta las indicaciones, se han dado algunos casos en que los incriminan por algunos precios, “Cuando nos dejan les explicamos que lamentablemente dependemos de los precios de los mayoristas”. Otro de las cuestiones a las que aluden es de las quejas por la espera “El problema es que algunos demoran mucho en hacer sus compras, en condiciones normales vienen apurados, pero ahora como no tienen mucho más para hacer se toman todo el tiempo y no piensan en la gente que está esperando” comentan.

Sería bueno que lo tengamos en cuenta, tratar de hacer las cosas más ágiles para que no se formen largas filas, esto también depende de nosotros, sobre todo porque se viene un clima diferente, más fresco, incluso lluvioso.
Casi todos reciben los pedidos telefónicos y los preparan para que sólo tengan que retirarlos e incluso algunos los llevan a domicilio.

OTRAS FILAS
La farmacia y el ÚNICO cajero automático que tenemos son un tema aparte, las filas no paran nunca y la gente ahí también se toma su tiempo.
En la campaña municipal de vacunación antigripal que comenzó este lunes en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, la fila llegó a tener tres cuadras, obviamente guardando ordenadamente el distanciamiento social.

Tratemos de seguir así, saliendo lo menos posible, guardando las distancias, cuidándonos y cuidando a los otros.
Y agradeciendo a los que tienen que trabajar para cuidarnos o para que tengamos lo que necesitamos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado