Un micro escolar se quedó sin frenos y no tendría seguro

El 9 de enero cerca de las 10 de la mañana un micro escolar que trasladaba chicos entre 4 y 13 años a la Colonia de Vacaciones del Comercial Rugby Club, ubicado en la ruta 226 km 17,5, se quedó sin frenos en la bajada de Cecilia a la altura de Camilo. El chofer para tratar de frenar el vehículo y buscarle una solución al problema decidió doblar antes de llegar a la calle Bruno y estrellarse contra un cerco perimetral de pinos en una casa ubicada en la esquina de San Martín y Camilo.
Del choque resultó herida una niña llamada Carla de aproximadamente 4 años que estaba sentada en el primer asiento. Ella sufrió pequeñas lastimaduras con los vidrios que estallaron.
Además, los Bomberos Voluntarios de Sierra, tuvieron que ponerle un cuello ortopédico a un nene que estaba en el segundo asiento ya que estaba muy nervioso y lo vieron descompensado, pensaron que había sufrido algún golpe fuerte. “Ambos fueron atendidos en el Hospital y en el mismo día fueron dados de alta” confirmó el presidente del Club, Waldo Barcos a Nueva Sierra.
Inmediatamente llegaron los Bomberos para asistir a los chicos, la dueña de la casa se solidarizó con ellos que temiendo que el susto y la alta temperatura de la mañana los descompensaran les preparó jugo para todos. Cuando la policía se acercó para realizar las constataciones abrió un sumario en el que interviene la Fiscalía N° 2 que caratuló la causa como “lesiones culposas” allí constata que el transporte si bien tiene licencia Municipal para funcionar no tenía seguro y le faltaba la cédula verde. El vehículo aún permanece secuestrado en Comisaría 14ª.
Asimismo Nueva Sierra se comunicó con el presidente del Club para escuchar su versión quien aseguró que al vehículo “no le faltaba seguro ni cédula verde, estaba todo en regla”. “Nosotros hicimos la denuncia como corresponde, avisamos al seguro y de ahí en adelante no tuvimos mayores novedades” dijo.
El Club promociona desde su página web la Colonia de Vacaciones, tanto las actividades como el servicio de transporte en el que aclara que está habilitado, pero Barcos afirmó que si bien “hace aproximadamente un año y medio que trabajamos con ese micro y con ese chofer” este es “contratado directamente por los padres, es un servicio opcional que ofrece el Club”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: