Liberaron una lechuza de campanario en la Reserva Natural Laguna de los Padres

El Departamento de Guardaparques y Recursos Naturales del EMSUR, que preside Sebastián D´Andrea, recuperó y liberó en la Reserva Natural Laguna de los Padres, un ejemplar de lechuza de Campanario que había sido encontrado por vecinos en la zona del Puerto, en mal estado sanitario.
Según explicaron desde el Departamento, se trata de “un pichón con abundante plumón, que ya había desarrollado la capacidad de volar, pero cuyas plumas estaban desgastadas y abiertas. Además, señalaron que “se encontraba deshidratado y con bajo peso”. Desde ya, “agradecemos que los vecinos se involucren y den aviso de este tipo de situaciones”, expresaron.
Tras 10 días de rehabilitación, la lechuza pudo ser liberada en la zona de conservación de la Reserva Natural Laguna de los Padre.
Si bien no hubo señales claras de que se tratara de un caso de mascotismo, desde el EMSUR solicitaron a la población que “sea respetuosa con la biodiversidad, evitando daños irreparables en el medio ambiente, y no contribuya al comercio ilegal de fauna silvestre, lo que implica un riesgo sanitario para las personas y el animal, tanto como un delito desde el punto de vista jurídico”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado