Alan Grassi y Tundo MS segundo premio en el Mundial de Bandas 2020 de Quiero Música

Desde hace al menos siete años venimos siguiendo desde estas páginas la trayectoria de los hermanos Alan Grassi e Ivo Rodríguez, primero Vías Libres, luego el duo eLeVé que fue seleccionado entre más de mil bandas del partido de General Pueyrredon para participar en Rock BA que los llevó al mega encuentro “Ciudad Emergente” en 2014.

Este año empezamos a seguir desde el festival Cuero, la fusión entre Alan Grassi y Tundo MS, cuando presentamos el videoclip de “Nuestras Ganas” decíamos “aunque ahora viva en Buenos Aires, para nosotros Alan Grassi ya no va a dejar nunca de ser serrano, lo vimos crecer entre las paredes de la escuela y en los serpenteos de nuestras calles y sigue creciendo”.

Y sin duda sigue creciendo, este dúo compuesto por el serrano Alan Grassi y el marplatense Tundo MS llegó a la gran final del Mundial de Bandas 2020 organizado por el Canal Quiero Música TV, certamen al que se presentaron más de dos mil proyectos de todo el país y dónde se seleccionaron solamente 18 bandas.

Durante estos último meses, han presentado sus más recientes videoclips “Estoy Mejor”, “Caminando Sobre Fuego”, “Nuestras Ganas”, “Abstinencia” y “Modo Avión”, esto llevó a que los dos descubrieran la química y afinidad musical que existe entre ambos músicos y remataran el año quedando entre las tres bandas finalistas elegidas por un exigente jurado compuesto por Pablo Romero, Sol Pereyra, Dani Suárez, Tery Langer, Lula Bertoldi, Luciana Segovia y Raún Ruffino, en el programa que conducen Rulo Gómez y Tano Nieto.

Ganaron el segundo lugar en el mundial, y se llevaron los elogios del presidente del jurado Pablo Romero, cantante de Árbol, quien los felicitó por tener un estilo musical genuino y auténtico, en el que se animan a fusionar el rock y el pop con géneros más modernos como el trap y la música electrónica.
El EP del dúo está próximo a salir en los primeros meses del 2021. Contendrá 5 canciones de las cuales ya están los adelantos de «Nuestras ganas» y «Abstinencia».

Deja un comentario

Tu email no será publicado