¿Cualquier bondi te deja bien?

Desde que empezaron el análisis y los debates sobre el SITU (Sistema integrado de transporte Urbano) y el pliego de licitación, los fomentistas y vecinos de los barrios más alejados, no sólo de nuestra zona, sino también de Mar del Plata-Batán, son los que más intervinieron para plasmar sus actuales falencias y reclamar ser tenidos en cuenta para más servicios, infraestructura y frecuencias.

EL MOMENTO DE HABLAR
En el marco de estos debates, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon convocó a una Audiencia Pública Informativa, a efectos de difundir y recibir opiniones de la ciudadanía con relación al tratamiento del pliego para la Licitación del Servicio Integrado del Transporte Público para el Partido de General Pueyrredon. La fecha de convocatoria es el jueves 4 de febrero a las 11 horas y se realizará de manera virtual a través de la Plataforma Zoom.

MOVILIDAD URBANA Y DANTE GALVÁN
En general las respuestas del subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, a los reclamos y pedidos de los vecinos de los barrios periféricos como los de nuestra zona o Batán, sobre las rutas 88 y 226, o los de norte a sur sobre las rutas 11 o 2, apuntan a que los vecinos “tienen que dirigirse a la página del proyecto oficial que contempla los barrios a los que se refieren” e insiste en que el nuevo sistema dará “mayor cobertura porque prevé inversiones en infraestructura”.
Pero en realidad lo que debería hacer, es tomarse el trabajo, como subsecretario de Movilidad Urbana (no de Obras Públicas), y en buena parte responsable del novel SITU, de mostrar él mismo los pliegos, recorridos y frecuencias de cada línea en cada barrio que reclama más y mejores servicios.
Pasa que probablemente si desnudáramos al SITU de algunas ventajas para la ciudad y de la “infraestructura” que como las ciclovías tendrá un importante costo, a los barrios periféricos solo podrá mostrarles, nada, más allá de lo mismo que tienen en la actualidad… con un poquito más de infraestructura… tal vez.

LOS PLIEGOS
Si usted es uno de esos a los que cualquier colectivo le queda bien, tranquilo y olvídese del tema.
Pero para los que quieran seguir el consejo de Galván, la recomendación es entrar a www.concejomdp.gov.ar/participacion/pliego_transporte.php y concentrarse en su propia línea, recorrido, frecuencia, en sus tiempos, necesidades y domicilio, y ver si este pliego mejora su actual situación.

Si su viaje será más breve, si su parada se acerca más a su casa, si la espera cuando pierda un colectivo será más corta que en la actualidad, si va a tener más servicios, mejores combinaciones y más frecuencia nocturna, entonces para usted, el SITU será un beneficio.

De lo contrario puede anotarse en Formulario de inscripción Audiencia Pública en http://www.concejomdp.gov.ar/participacion/pliego_transporte.php y decirles a los Concejales que este pliego no cubre ni sus expectativas ni sus necesidades y no mejora su actual situación.

La sita es el Jueves 4 de febrero a las 11 horas y ni siquiera tendrá que tomar colectivo porque es por zoom. Y se preguntará si que usted participe va a cambiar las cosas, seguramente no, pero al menos lo intentó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado