Caminos rurales: más controles y más reclamos

Mientras la Asociación de Pequeños Productores Mar del Plata, Batán y la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón continúan reclamando por el estado de los caminos rurales en General Pueyrredon, el municipio aumenta los controles a los transportes de carga con el objetivo es el preservar la transitabilidad, fundamental para el sector productivo agropecuario.

Si bien el EMVIAL afirma que durante el año 2020 se recuperaron más de 560 kilómetros de este tipo de vías, los productores sostienen que el Municipio hizo «parches» en los caminos y reclaman medidas de limpieza de canales. Y advierten que, con la llegada del invierno, aumentarán las lluvias y generará mayores complicaciones.
Desde el Municipio se están realizando controles para verificar el cumplimiento de la Ordenanza N° 6094 de la Municipalidad de General Pueyrredon, donde se establece que no pueden circular transportes que superen las tres toneladas de carga hasta 72 horas después de lluvias intensas y afirman que el mantenimiento de los caminos rurales es fundamental para el sector productivo agropecuario, donde se transportan más de 500 mil toneladas de producción de distintos establecimientos frutihortícolas, ganaderos, agrícolas y de cultivos, generando más de 20 mil puestos de trabajo en el sector.

Pero los productores insisten en reclamar que cuando llueve, no sólo no se puede trabajar, sino que hay más de 20 mil personas a las que les cuesta salir de sus casas y que es necesario hacer arreglos de fondo y que perduren en el tiempo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado